MAN TGM 26.360 E

MAN Truck & Bus ha presentado el TGM 26.360 E, su camión eléctrico para reparto urbano de mercancías. Con una potencia de 264kW y hasta 180km de autonomía marcará a partir de mediados de la próxima década un cambio en el paradigma del reparto de paquetería.

Según MAN Truck & Bus, el futuro del transporte urbano es eléctrico. Esta afirmación es válida tanto para el transporte de mercancías como para el de personas. Es un hecho que el transporte en ciudades para el reparto de mercancías ha aumentado significativamente por el crecimiento de las compras online. Sólo el Grupo Correos entregó más de 165 millones de paquetes en 2018 y ha supuesto un 61% más que en 2017. Si las restricciones en el centro de las grandes ciudades aumentan, es evidente un cambio de modelo de distribución de mercancías.

Según MAN Truck & Bus, el futuro del transporte urbano es eléctrico.

El sistema de “reparto de última milla” o transporte desde el Centro Logístico hasta el centro de distribución local se convertirá en nocturno gracias a los vehículos eléctricos, que además de no emitir CO2, tampoco emiten ruidos que puedan perturbar el descanso de los vecinos. Esto supondrá de día menor tráfico en la carretera.

MAN TGM 26.360 E, primer camión de reparto de MAN Trucks & Bus

MAN TGM 26.360 E es un vehículo rígido 6×2 que monta un motor eléctrico situado en el centro del bastidor, que genera 264 kW (359 CV) y transmite un par máximo de 3.100 Nm sin necesidad de caja de cambios. Su carga máxima es de 26 Tn.

Cuenta con 12 baterías de Ion-Litio con una capacidad de 185 kWh. Las baterías, situadas a lo largo del bastidor, permiten alcanzar una autonomía real de 180 km, suficientes para cualquier transporte de última milla. Todos sus sistemas auxiliares, incluida la trampilla elevadora y la caja refrigeradora, son eléctricos.

Las baterías, situadas a lo largo del bastidor, permiten alcanzar una autonomía real de 180 km

Se puede cargar en corriente alterna en 22 y 44 kW, y en corriente continua hasta 150 kW de potencia.

Según el fabricante, este vehículo, concebido para el uso en la logística urbana, es ideal para las más diversas aplicaciones de carrocerías, desde el furgón para transporte de cargas no perecederas o el furgón frigorífico, hasta las carrocerías para recogida de basuras. En ese caso, los equipamientos adicionales necesarios también son eléctricos.

A lo largo del último mes Acotral, Lidl España, Grupo Mazo y Mercadona, que colaboran en el proyecto, han podido testar las ventajas del MAN TGM 26.360 E. Durante los próximos meses, cada una de ellas recibirá un prototipo que estará en fase de pruebas y permitirá mejorar el producto hasta el modelo de serie, que no se espera hasta mediados de la próxima década.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here