Tal y como en su momento lo hizo Amazon, también lo ha hecho Lidl, Ikea anuncia ahora la adquisición de un flota de camiones eléctricos para su cadena de suministro.

Sus objetivos son muy similares a los de la cadena de supermercados Lidl pues ambas se han propuesto contar con una flota de vehículos cien por cien eléctricos antes de que termine 2025. Pero mientras arrancará una primera fase de pruebas en Suecia el próximo mes de octubre, Ikea ha elegido Australia para poner en marcha su movilidad eficiente.

Ikea venderá sus paneles solares en España a finales de 2020

Ikea ha dado un paso firme en su estrategia de contar con una flota 100% electrificada de aquí a 2025. La multinacional sueca ha mostrado al público su primer camión de reparto cero emisiones, con el que inicia el camino hacia la sustitución de sus vehículos de combustión por enchufables.

Así es el camión eléctrico de Ikea

El nuevo camión eléctrico de Ikea está basado en un Hino 917 que ha adoptado un motor cero emisiones de 340 CV en lugar del diésel tradicional. Este vehículo es capaz de recorrer unos 300 kilómetros con un ciclo de carga de la batería. En su desarrollo se han invertido tres años de trabajo y permitirá que la cadena deje de emitir al medio ambiente alrededor de 35 toneladas de CO2.

Puntos de recarga en aparcamientos de Ikea
Puntos de recarga en aparcamientos de Ikea

Según han desvelado fuentes de la compañía, su nuevo vehículo de reparto cero emisiones prestará servicio en Queensland, el estado australiano situado en la zona noreste del país.

El plan de electrificación de Ikea

Hace dos años Ikea presentó su plan de electrificación. La compañía quiere cambiar todo su transporte a vehículos eléctricos incorporando, además, una extensa red de recarga en sus establecimientos, para uso público y privado. Este plan no solo se aplicará en Suecia, sino a las 355 tiendas de los 30 mercados en los que está establecido.

Renault e IKEA se alían en Francia para alquilar vehículos eléctricosLa compañía sueca forma parte de la iniciativa EV100 que ha sido lanzada por The Climate Group en Nueva York; una iniciativa empresarial global que reúne a empresas que se comprometen a acelerar la transición a vehículos eléctricos  y convertir el transporte eléctrico en el nuevo estándar para el 2030.

Entre sus acuerdos estratégicos, hay una colaboración Iberdrola por el que la energética instalará más de 50 puntos de recarga de vehículo eléctrico y suministrará energía 100% renovable en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos de la compañía de decoración en España.

2 Comentarios

  1. Hola! Felicidades por el Magazine, nos parece super interesante, estamos pensando en modificar los dos vehículos de nuestra flota, el coche el interiorista y el camión para trasladar los muebles. Hemos visto modelos y estamos muy convencidos para dar ya el paso. Nuestra empresa apuesta por la sostenibilidad y las energías verdes. Una pregunta si me permiten; soluciones energéticas para optimizar los gastos y costes tanto en viviendas como en oficinas conocen ustedes? Si nos podrían indicar alguna fuente se lo agradeceríamos. Nuestros nuevos proyectos de interiorismo buscan ese equilibrio entre gastos, servicio y enfoque verde. Un millón de gracias por todo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here