endesa x

Endesa X continúa con su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de acceso público y tratará de cerrar el año cumpliendo con su objetivo de instalar los primeros 2.000 puntos de recarga de acceso público.

De este modo, la compañía cumpliría con la primera fase del plan de desarrollo de infraestructura de recarga que anunció a finales de 2018.

Josep Trabado, director general de Endesa X, ha explicado:  “A pesar de que todos los procesos de instalación de cargadores se han ralentizado estas semanas como consecuencia de la pandemia que azota a nuestro país, seguimos trabajando duro, adaptándonos a las circunstancias, para cumplir con nuestro compromiso de tener un cargador cada 100 km al acabar el año en las vías principales. Es fundamental mantener los compromisos de inversión en estos momentos para poder contribuir a la recuperación de la economía española”.

Plan de infraestructura de recarga de Endesa

El plan de desarrollo de infraestructura de Endesa está diseñado para ser ejecutado en dos fases.

En la primera de ellas, que empezó en 2019 y finalizará al término de 2020, el foco está en la red de carreteras y en las ciudades de más de 35.000 habitantes. Se trata de cubrir los 15.000 km de vías principales y ofrecer cobertura de recarga al 75% de la población. De esta manera los usuarios tendrán un punto de recarga a una distancia no superior a 100 km y en las principales áreas urbanas del país.

Los 2.000 puntos de recarga que forman parte del objetivo para este año tendrán diferentes tecnologías:

  • Recarga ultra rápida (350 kW). Principalmente en las grandes vías, permite la carga para 100 km en 3 minutos.
  • Recarga rápida (50 kW). Principalmente en carreteras, permite la carga para 100 km en 20 minutos
  • Recarga semi rápida (22kW). Principalmente en zonas urbanas, permite la carga para 100 km en 45 minutos.

A continuación, la siguiente fase empezaría en 2021 y finalizaría en 2023 y el objetivo principal sería desarrollar el crecimiento de la recarga pública en línea con el crecimiento esperado de la movilidad eléctrica en España.

En esta fase, la compañía instalará más de 6.500 puntos de recarga públicos para apoyar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, proporcionando cobertura de recarga en las zonas urbanas y principales nudos estratégicos de comunicación, en los que también se incluyen las islas.

Desde el inicio de la actividad del plan, más de 1.500 puntos de recarga públicos están ya en marcha, acordados, o en fase de instalación en toda España.

Te puede interesar

El cómo, el dónde, el cuándo y el por cuánto de la recarga de un híbrido enchufable

Cinco medida para recuperar la movilidad tras el COVID-19 sin que esto dispare las emisiones

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here