Como parte de su Plan de Emisiones para 2040 Amazon ha reservado 100.000 camiones eléctricos de Rivian que le servirán para repartir sus productos de una forma cien por cien sostenible

Amazon ha anunciado la compra de 100.000 camiones eléctricos de la marca Rivian. Sí, sí, 100.000 nada menos, porque el gigante del comercio electrónico espera seguir vendiendo mucho pero no quiere que su éxito suponga un problema para el medio ambiente.

Hace unas semanas, Amazon hizo pública su intención de cumplir el Acuerdo de París firmado por las Naciones Unidos diez años antes de lo previsto. El plan oficial habla de alcanzar las cero emisiones de CO2 para 2050, pero Amazon quiere que su negocio sea cien por cien sostenible en 2040.

Amazon Motors, el nuevo servicio de renting de Amazon también tiene eléctricos

Para llegar a la meta a tiempo, Amazon ha puesto en marcha un plan al que ha llamado The Climate Pledge. Como primer paso, la compañía de Jeff Bezos ha comprado 100.000 camiones eléctricos de Rivian, lo que supone la mayor adquisición de vehículos enchufables que se ha hecho nunca.

Rivian ha dicho que las entregas de los camiones eléctricos comenzarán en 2021 y que todas las unidades se espera que estén operativas en 2024.

Para cerrar la compra de los 100.000 camiones eléctricos, Amazon ha destinado una inversión de 700 millones de dólares.

Así son los camiones eléctricos que ha comprado Amazon

De los camiones eléctricos que repartirán las ventas de Amazon sin emitir ni un solo gramo de CO2 solo hay un primer boceto que puede cambiar a medida que avance la producción. Tampoco hay datos técnicos.

A día de hoy, Rivian cuenta con dos modelos ya terminados, la pick-up eléctrica R1T y el SUV R1S.

Amazon y la reforestación de los bosques

Además de la inversión en renovar su flota de vehículos de reparto, Amazon quiere utilizar energía solo renovable en 2030 e invertir en reforestación de bosques.

Para ello, a través de su página web anuncia que destinará 100 millones de dólares a través de The Nature Conservancy para lanzar el Right Now Climate Fund, con el que pretenden recuperar y proteger bosques, humedales y turberas en todo el mundo.

El Right Now Climate Fund podría eliminar millones de toneladas métricas de carbono de la atmósfera durante la realización del proyecto y crear oportunidades económicas para miles de personas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here