Nuevo BMW 330e sedán híbrido enchufable.
Nuevo BMW 330e sedán híbrido enchufable.

La apuesta de BMW hacia la electrificación es innegable. La marca ha anunciado la presentación de tres nuevos híbridos enchufables en el próximo Salón de Ginebra. Es parte de la estrategia corporativa NUMBER ONE>NEXT de BMW Group. Los nuevos híbridos enchufables, de la gama media superior, estarán disponibles este verano.


La marca indica que ya ha entregado medio millón de vehículos con propulsión eléctrica en todo el mundo. En 2019 se vendieron un total de 145.815 eléctricos e híbridos enchufables de BMW y MINI. Con una cuota de mercado de más del 7% en todo el mundo, y más del 14% en Europa, la compañía lidera el ranking mundial como proveedor premium de vehículos propulsados exclusivamente por electricidad o con sistemas híbridos enchufables.

No quedan ahí las expectativas de BMW Group. Entre sus objetivos:

  • Su previsión es tener más de un millón de vehículos electrificados en las carreteras.
  • Una cuarta parte de los vehículos vendidos por BMW Group en Europa estarán electrificados para 2021. Esta cuota aumentará a un tercio para 2025 y a la mitad para 2030.
  • BMW Group, asimismo, planea aumentar su oferta a 25 modelos electrificados para 2023. De ellos, más de la mitad funcionarán exclusivamente con energía eléctrica.
  • La producción del BMW iX3 eléctrico comenzará antes de que finalice 2020, seguido por los BMW i4 y BMW iNEXT en 2021. El BMW iX3, Sports Activity Vehicle (SAV), es el primer modelo de la marca que está disponible en todas las versiones de propulsión. Es decir, eléctrico, híbrido enchufable y de combustión interna.
BMW Gropu presentará en Ginebra sus nuevos híbridos enchufables.
BMW Gropu presentará en Ginebra sus nuevos híbridos enchufables.

BMW Group en Ginebra

El Salón de Ginebra será el escenario para la presentación de las novedades híbridas de BMW Group. En ese marco, mostrarán las versiones de micro hibridación del BMW M340, pero también será el estreno mundial de las híbridas enchufables de la Serie 3. Así:

  • BMW 330e Touring: consumo de combustible combinado: 1,7 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 39 g/km.
  • BMW 330e xDrive Touring, con tracción total. Sus cifras: consumo de combustible combinado: desde 2,0 l/100 km; consumo eléctrico combinado: desde 17,8 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: desde 46 g/km.
  • BMW 330e xDrive Sedan, con tracción total. Sus cifra: consumo de combustible combinado: 1,8 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 16,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: a partir de 42 g/km.

La Serie 3 PHEV

Las nuevas versiones PHEV llegarán en verano de este 2020. Incorporan la tecnología eDrive de última generación, que dota a los vehículos de mayor eficiencia.

Su autonomía en modo eléctrico es de entre 55 y 68 km.

La interacción está controlada de forma inteligente por el motor de gasolina, con 4 cilindros y 2,0 litros, y el motor eléctrico, integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades. Desarrollan una potencia conjunta de 185 kW/252 CV en los BMW 330e Touring, BMW 330e xDrive Sedan y BMW 330e xDrive Touring.

BMW 330e xDrive.
BMW 330e xDrive.

Gracias al XtraBoost, de serie, durante 10 segundos los modelos alcanzan 30 kW/40 CV adicionales, llegando a los 215 kW/292 CV. El par máximo es de 420 NM.

Las características deportivas y de alta eficiencia del sistema híbrido enchufable se combinan en la tracción total inteligente en ambos BMW 330e xDrive. El sistema distribuye la potencia de ambos motores entre ambos ejes. Y lo hace a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, según sea necesario en cada momento.

Así, BMW xDrive garantiza la máxima tracción y estabilidad de conducción sobre cualquier tipo de firme y condición climática. Además, la distribución del par completamente variable favorece la agilidad en conducción deportiva. La combinación de BMW eDrive y BMW xDrive está orientada especialmente a la conducción sobre nieve, carreteras de montaña y al circular por campo.

2 Comentarios

  1. BMW imparable hacia la electrificación… Y presenta 3 híbridos, el timo de la estampita de la industria para seguir vendiéndonos motores de combustión.
    De verdad que sigo sin entender como publicaciones como esta le siguen dando bola a los híbridos.
    A ver si entendemos que la única movilidad eléctrica es la de los vehículos 100% eléctricos.
    Dejad de hacerle el juego a estos dinosaurios que no se cansan de envenenarnos camuflando su inoperancia con p***s híbridos

  2. El mundo esta pidiendo a GRITOS que mas marcas como esta “BMW Group” tenga grandes desarrollos en tecnología amigable con la atmósfera. aunque aun es bastante difícil acceder aun carro eléctrico son muy costosos! Pero por lo menos esta la esperanza que con el tiempo sean mas asequibles.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here