moves

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha anunciado el segundo plan MOVES, que estará dotado con 65 millones de euros. El paquete de ayudas es un 40% mayor al anterior plan y se destinará a la comprar de vehículos de energías alternativas e infraestructuras de recarga eléctrica.

Durante la conferencia Sectorial de Energía con las comunidades autónomas, Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha anunciado el segundo Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible.

Las ayudas de este segundo MOVES estarán destinadas a la compra de vehículos de energías alternativas, instalación de infraestructuras de recarga, implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y la implantación de planes de transporte al trabajo por parte de las empresas.

Al igual que en la anterior convocatoria, el criterio de reparto seguirá basado en el censo de la población de cada territorio.

¿Quiénes pueden optar al nuevo plan MOVES?

Gestionado por las comunidades autónomas en coordinación con el IDAE, el programa podrá beneficiar a profesionales autónomos, personas físicas y jurídicas, comunidades de propietarios y sector público.

Del mismo modo, el ministerio también ha avanzado una nueva convocatoria del programa MOVES Singulares, que apoyará iniciativas innovadoras en el ámbito de la gestión integrada de la movilidad en el ámbito urbano, así como desarrollos experimentales en el campo de la movilidad eléctrica.

El aumento de las ayudas en este segundo programa responde a la gran acogida del anterior, que recibió 130 solicitudes que superaron en cuatro veces el presupuesto asignado de 15 millones de euros.

Futuras convocatorias para renovables

La Conferencia Sectorial también abordó futuras convocatorias para renovables térmicas y eléctricas cofinanciadas con fondos FEDER. Estas convocatorias serán diseñadas de manera conjunta por el IDAE y las comunidades para adaptarlas a las circunstancias regionales.

En este sentido, el IDAE movilizará más de 300 millones de euros para estas ayudas, que serán convocadas con el objetivo de apostar por proyectos singulares que impulsen la innovación dictada por el PNIEC 2021-2030.

Por último, la conferencia analizó las próximas medidas de ayuda para actuaciones de eficiencia energética, tanto para PYMEs como para grandes empresas industriales.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here