Fases Esquema de proyecto para la fábrica de Tesla
Fases Esquema de proyecto para la fábrica de Tesla

Con lo que les costó a Elon Musk y su equipo decidir dónde construir su fábrica en Europa y ahora que han empezados los trabajos, un tribunal paraliza la construcción de la gigafactoría de Tesla en Alemania por las protestas de los ecologistas…

Un tribunal alemán ha ordenado parar la construcción de la gigafactoría de Tesla en Alemania. El juez responde así a la solicitud de un grupo ecologista que denuncia la tala de árboles en el lugar dónde debe levantarse la factoría.

La que será la primera gigactoría de Tesla en Europa se enfrenta ahora a un retraso que puede ser de meses. Un tribunal alemán ha ordenado que la detención de la tala de árboles de un bosque cercano a Berlín, donde se ubicará la planta.

La orden procede del tribunal administrativo superior de Berlín-Brandeburgo. Supone la anulación del fallo de un tribunal inferior que semanas atrás había rechazado la solicitud del grupo ecologista local Gruene Liga Brandenburg.

La gigafactoría de Tesla en Alemania tiene problemas con los ecologistas

El grupo ecologista quiere impedir que se talen más árboles en el espacio asignado a la construcción de la fábrica de Tesla.

Los responsables de Tesla y el Gobierno de Brandenburgo deben presentar sus alegatos para dar respuesta a la orden del Tribunal antes del próximo martes. A través de Twitter, el ministro de Economía de Brandenburgo ha asegurado que cumplirán los plazos y que “confían” en la rápida decisión de la corte.

El tiempo corre en contra de la construcción de la gigactoría de Tesla en Alemania ya que si no han limpiado de árboles la zona antes de mediados de marzo se verán obligados a detener los trabajos hasta que finalice el período de reproducción de las especias silvestres. Esto supondría un retraso de entre seis y nueve meses.

Tesla esperaba tener en funcionamiento la gigafactoría a mediados de 2021. Las previsiones apuntan que podría fabricar hasta 500.000 coches al año y dar trabajo a más de 12.000 personas en el país.

De momento, Tesla ha talado el equivalente a 150 campos de fútbol de bosque. También ha retirado parte de las municiones de la Segunda Guerra Mundial que encontraron los operarios en el terreno.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here