Nuevo premio para el Hyundai NEXO de hidrógeno.

El Hyundai NEXO, que materializa la visión de futuro de la marca con respecto al hidrógeno, ha conseguido un nuevo reconocimiento. Esta vez ha sido el “Alternative Energy Car of the Year” de GQ, en sus premios británicos. Según el jurado, el hidrógeno demuestra, a través del SUV: “el potencial de ser una fuente de energía automotriz más eficiente y práctica”.


La apuesta de Hyundai por el potencial de hidrógeno es innegable, nos hemos referido a ello muchas veces. De hecho, al hablar de una joint venture entre Hyundai Motor Company y H2 Energy AG en Suiza comentábamos:

“H2 Solution es otro de los pilares que Hyundai Motor ha añadido a su hoja de ruta como parte de su ambición en la innovación de las tecnologías de pilas de combustible de hidrógeno”.

Advertisement

También en enero de este año Hyundai Hydrogen Mobility” y sus socios comerciales fueron reconocidos con el premio “Watt d’Or 2021”. Se trata de un galardón anual de la Oficina Federal de Energía de Suiza.

Con respecto al hidrógeno, Hyundai Motor Group presentó recientemente “HTWO“, una nueva marca dedicada a sistemas de pilas de combustible de hidrógeno de nueva generación. El nuevo sistema se aplicará a diversas formas de movilidad, como coches, camiones, UAM, barcos y trenes. Su objetivo es ofrecer una línea altamente eficiente y diversificada de vehículos impulsados por hidrógeno.

Hyundai afirma su compromiso con el fomento de una transición energética limpia, a través de sus diferentes tecnologías electrificadas. La propia marca afirma que su cartera ecológica aumentará hasta 44 modelos en 2025, incluyendo: 13 híbridos, seis híbridos enchufables, 23 vehículos eléctricos de batería y dos vehículos eléctricos de pila de combustible.

Premio “Alternative Energy Car of the Year” de GQ

El Hyundai Nexo acaba de recibir este premio de la británica GC. Ashley Andrew, director general de Hyundai Motor UK, ha agradecido el reconocimiento:

“¡Gracias a GQ por este importante galardón! Estamos encantados con el reconocimiento a nuestro vehículo NEXO Fuel Cell y al hidrógeno como fuente de energía alternativa; creemos que será fundamental para un medio ambiente más sostenible en el futuro. Desde el lanzamiento de la primera pila de combustible producida en masa en 2013, hemos trabajado duro para hacer el sistema más pequeño, más ligero y más fuerte. Como resultado, nuestra pila de combustible de segunda generación, el NEXO, tiene la mayor eficiencia de sistema del mundo.

“Es un coche que realmente demuestra que forma parte de un futuro más limpio: su tiempo de repostaje de cinco minutos y la mejor autonomía dentro del segmento de coches de pila de combustible y EV, de 666 kilómetros. El Hyundai NEXO ofrece una alternativa realmente viable al motor de combustión para los desplazamientos diarios y los viajes largos”.

Por su parte GQ ha explicado:

“El hidrógeno tiene el potencial de ser una fuente de energía automotriz más eficiente y práctica. Por eso le damos a Hyundai este reconocimiento tan merecido. En la actualidad, su NEXO es uno de los dos únicos coches de pila de combustible de hidrógeno disponibles en el Reino Unido. La empresa surcoreana se está atreviendo a ir donde sólo unos pocos fabricantes han llegado antes. Tenemos la intención de apoyarles hasta el final”.

Premios para el Hyundai NEXO

Hemos hablado otras veces de los premios que Hyundai ha ido recibiendo por el Nexo. El SUV, de pila de combustible, está considerado por la marca como vehículo utilitario del futuro’: “combina la practicidad de un SUV crossover con una avanzada tecnología electrificada, amplias funciones de asistencia al conductor e innovadoras características de diseño”.

  • La nueva generación del NEXO llegó en 2018, tras su presentación en el CES de Las Vegas. Desde ese mismo año, el SUV fue consiguiendo diferentes premios, de los que recordamos algunos:
  • Poco después de su debut público, ganó el premio Editor’s Choice de Reviewed.com durante el CES 2018 en Las Vegas.
  • Su diseño fue premiado por los expertos internacionales del Internacional Design Excellence Awards (IDEA) 2018.
  • También fue premiado por el Red Dot Design.
  • En el Concurso de Marcas de Automocion del 2018, el NEXO obtuvo su galardón en la categoría “Futuro y Movilidad”.
  • Fue elegido por Euro NCAP como el “Mejor en su clase” de 2018 en la categoría de SUV grandes.
  • En febrero 2019, What Car? entregó el “Premio de Tecnología” a Hyundai por su trabajo como pioneros en vehículos con pila de combustible: eléctrico e hidrógeno.
  • Premio TOP SAFETY PICK+, del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera (IIHS), en agosto de 2019, por la seguridad en su conducción.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here