Hyundai presenta el NEXO FCEV en el CES 2018 en colaboración con Aurora Innovation
Hyundai presenta el NEXO FCEV en el CES 2018 en colaboración con Aurora Innovation

Hyundai ha presentado en el CES de Las Vegas el NEXO, la nueva generación de su modelo impulsado por pila de combustible de hidrógeno con capacidad de conducción autónoma desarrollado tras su asociación con Aurora Innovation.

Tras el anuncio de la unión estratégica con Aurora Innovation para desarrollar vehículos autónomos de nivel 4 en el año 2021 en la rueda de prensa celebrada el pasado 8 de enero en el CES de Las Vegas. Bajo el lema ‘Conectado hacia la movilidad futura’, Hyundai presentó el NEOX, la nueva generación del vehículo impulsado por hidrogeno que introduce grandes avances en  conducción autónoma, englobado en un sistema de propulsión ecológico para cumplir con su visión de ‘Movilidad más ecológica’.

Dr. Woong-chul Yang, vicepresidente y jefe de I + D: “La tecnología es un reto interminable de innovación que puede influir en nuestra industria, los desafíos tecnológicos y las innovaciones son un proceso sinfín que continuara hasta que no dispongamos de una sociedad de máxima conveniencia, cero accidentes y sin emisiones”.

Hyundai NEXO

Incorpora un nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno acompañado del sistema ADAS de asistencia al conductor.

NEXO monta la segunda generación del sistema de pila de combustible de Hyundai que estará disponible a partir de este año. Las mejoras de suministro de aire a grandes altitudes y tiempos de reabastecimiento, junto con la eficiencia general y ahorro de combustible, permiten al NEXO una autonomía de hasta 590 km.

Presentación de Hyundai en el CES 2018
Presentación de Hyundai en el CES 2018

ADAS incluye algunas funciones nuevas que hasta ahora no habíamos visto en otros modelos:

  • Monitor de ángulo muerto (BVM): muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambian de carril en cualquier dirección. La tecnología permitirá que el conductor se concentre en la carretera, incluso al cambiar de carril sin volver la cabeza.
  • Lane Following Assist (LFA): ayudara mantener al vehículo centrado en su carril. Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora.
  • Highway Driving Assist (HDA): utiliza sensores y datos cartográficos se garantiza un funcionamiento seguro y un ajuste  automático dependiendo del relieve del trayecto de LFA.
  • Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA): permite que el vehículo se estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor. El aparcamiento en batería puede realizarse desde el exterior mediante el mando.

NEXO ayudará a cumplir el objetivo de Hyundai de introducir 18 modelos ecológicos para el año 2025.

Hydrogen Life Vision

Como complemente a este futuro de hidrógeno, Hyundai presenta el ‘Hydrogen Life Vision’ mostrando aplicaciones domésticas que permite al vehículo suministrar energía, agua y aire al hogar.

El NEXO puede suministrar no solo  electricidad a un hogar como un sistema V2H sino también agua pura para usos múltiples, como cultivar vegetación, porque las células de combustible solo emiten agua (o vapor de agua) como subproducto.

Otra de las ventajas de NEXO se muestra en la zona Hydrogen Life Vision es su capacidad de purificación de aire. Como los sistemas de pilas de combustible requieren aire puro para operar, NEXO elimina el 99,9% del polvo fino del aire a medida que pasa a través del filtro del sistema

Control por inteligencia artificial: la cabina inteligente

Hyundai mostró también el futuro del control de sus vehículos mediante inteligencia artificial mediante comandos y reconocimiento de voz (SoundHound) que es capaz de verificar el estado anímico del conductor para que el vehículo pueda actuar si el conductor no se encuentra en estado óptimo.

El Intelligent Personal Cockpit actúa como un sistema asistente proactivo, que predice las necesidades del conductor y brinda información útil. Por ejemplo, el sistema puede dar un recordatorio de una próxima reunión y sugerir tiempos de salida que tengan en cuenta las condiciones actuales del tráfico.

Incorpora también capacidad IOT (internet de las cosas) de automóvil a hogar amplía el alcance de la voz del conductor más allá de las aplicaciones móviles y en el entorno doméstico. Con los comandos de voz, un conductor no solo puede reproducir música en el automóvil, sino también encender las luces en su casa y transmitir esa misma canción directamente a su sistema de audio doméstico para una transición fluida desde la entrada a la sala de estar.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here