Fisker presenta el prototipo del EMotion en el CES de Las Vegas

Fisker ha presentado la versión definitiva del EMotion en el CES de Las Vegas, un prototipo todavía con batería de litio y un ‘complicado’ sistema de puertas que podría estar a la venta en 2020.

Tal y como anunció este verano Henrik Fisker a través de las redes sociales  el prototipo del EMotion  ha sido presentado en el CES de Las Vegas. Un coche eléctrico a medio camino entre una berlina y un deportivo que ha sorprendido con un sistema de apertura de puertas en alas de mariposa tan espectacular como complicado.

El Emotion podría alcanzar una autonomía de hasta 644 kilómetros y una velocidad máxima de 260 km/h gracias a una batería de 143 kWh y una mecánica eléctrica formada por varios motores capaces de entregar más de 575 kW (770 CV) con una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de tres segundos.

Incorpora además cinco sensores Quagany S3 LiDAR que le permitirían alcanzar un nivel 4 de conducción autónoma. En él el conductor no necesita estar en control. Podría ir incluso durmiendo. El salto respecto al nivel 3, que sí necesita al conductor es muy grande. Mientras que este es seguro a los fallos, pero necesita que el conductor responda a ellos el nivel 4 es robusto frente a ellos y es capaz de tomar decisiones para solucionarlos, aunque no es funcional en todos los entornos de conducción, como por ejemplo las ciudades.

Fisker EMotion
Fisker EMotion

Baterías en estado sólido para el futuro Fisker EMotion

Fisker anuncia una batería de electrolito sólido de la que se ha mostrado un ejemplo real del tamaño de un teléfono móvil y con un grosor de 2 milímetros. El pasado mes de noviembre Fisker presentó las primeras patentes para el desarrollo de la tecnología de baterías con electrolito sólido que montará a partir de 2023 en sus coches.

Las baterías de estado sólido de Fisker contarán con electrodos tridimensionales con una densidad de energía 2,5 veces mayor que las baterías de iones de litio. Fisker afirma que esta tecnología permitirá autonomías de más de 800 kilómetros con una sola carga y tiempos de carga de un minuto.

Henrik Fisker, presidente y CEO de Fisker Inc: “Con el EMotion, estamos presentando diseños / proporciones vanguardistas, dramáticos y emocionalmente cargados, complementados con la innovación tecnológica que nos mueve hacia el futuro. Ese equilibrio en el diseño es lo que ha hecho que la marca Fisker se conecte emocionalmente con nuestros consumidores. También hemos hecho lo aparentemente imposible, posible con nuestros científicos encabezando el avance en la tecnología de batería de estado sólido flexible, que permitirá la adopción masiva de los vehículos eléctricos con autonomías sin precedentes y tiempos de carga muy rápidos. Estamos increíblemente emocionados de exhibir las baterías de estado sólido en funcionamiento y el vehículo, en persona, en un escenario global tan masivo”.

La cuatro puertas automáticas en ala de mariposa del Fisker Emotion
La cuatro puertas automáticas en ala de mariposa del Fisker Emotion

Una de las sorpresas de esta presentación han sido las cuatro puertas con apertura automática en alas de mariposa. Un sistema igual de espectacular que complicado que podría transformarse en un auténtico quebradero de cabeza, como le ocurrió a Tesla con las Falcon Wings del Model X y que, por otra parte, no aportan una gran funcionalidad al vehículo. Fisker afirma que el interior del sedán será más espacioso que el de sus competidores superando el de “muchos sedanes de lujo de tamaño completo”.

El EMotion está programado para lanzarse con baterías convencionales de Li-ion, fabricadas por  LG Chem, a finales de 2019 con un precio base de 129.000 dólares. Sin embargo la compañía continúa acelerando el desarrollo de las baterías de estado sólido para su próximo lanzamiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here