Hyundai y Aurora desarrollarán vehículos autónomos de nivel 4

La Alianza estratégica entre Hyundai y Aurora tiene como objetivo crear vehículos autónomos de nivel 4 en el año 2021. Inicialmente los programas de pruebas se desarrollarán en ciudades inteligentes para posteriormente comercializarlos en todo el mundo.

La Alianza integrará el hardware y el software desarrollado por  Aurora Innovation, la empresa  especializada en soluciones de comunicación en los vehículos de Hyundai, con el fin de alcanzar el nivel 4 de automatización. El conductor no necesita estar en control. Podría ir incluso durmiendo. El salto respecto al nivel 3, que sí necesita al conductor es muy grande. Mientras que este es seguro a los fallos, pero necesita que el conductor responda a ellos el nivel 4 es robusto frente a ellos y es capaz de tomar decisiones para solucionarlos, aunque no es funcional en todos los entornos de conducción, como por ejemplo las ciudades.

Durante los últimos 20 años Aurora ha sido pionera en técnicas de aprendizaje automático y en la creación de equipos destinados a la conducción autónoma. Esta alianza comenzará con modelos desarrollados a medida y lanzados en programas de prueba de ciudades inteligentes. A largo plazo, Hyundai y Aurora trabajarán para comercializar vehículos autónomos en todo el mundo.

Interior del coche autónomo de Hyundai e Aurora
Interior del coche autónomo de Hyundai e Aurora

El futuro de la movilidad es autónomo

Woong Chul Yang, Vicepresidente de Hyundai Motor: “Sabemos que el futuro de la movilidad es autónoma, y la tecnología de conducción autónoma necesita ser probada en el mundo real para acelerar el despliegue de una manera segura y escalable. La combinación de nuestra avanzada tecnología de vehículos incorpora las últimas características de seguridad con la tecnología autónoma de nivel 4 de Aurora para avanzar en la movilidad autónoma”.

Los beneficios sociales de la conducción autónoma disponibles en todo el mundo

Chris Urmson, director ejecutivo de Aurora: “Aurora se complace en asociarse con Hyundai Motor para hacer que los beneficios sociales de la conducción autónoma estén disponibles en todo el mundo. Esta alianza combina las fortalezas de Hyundai en diseño de vehículos, seguridad y fabricación con la experiencia de Aurora en tecnologías de conducción autónoma para marcar una diferencia positiva en el mundo”.

Según el comunicado de prensa emitido por ambas empresas: “Hyundai y Aurora comparten la visión común de mejorar la seguridad y la movilidad en las carreteras, y juntas aportan las habilidades y la experiencia necesarias para introducir con éxito esta tecnología. Durante casi 50 años, Hyundai ha sido líder en diseño de vehículos, seguridad y fabricación, para convertirse en uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo junto con su filial Kia Motors Corporation”.

Hyundai FE Fuel Cell, primer modelo a prueba

Hyundai FE Fuel Cell, el nuevo SUV de pila de combustible será presentado por primera vez en el CES 2018 como el primer modelo que llevara a cabo los procesos de prueba a partir de este año. El Hyundai FE Fuel Cell ofrecerá una plataforma para implementar tecnologías de conducción autónoma, que requiere una gran cantidad de energía para soportar la gran cantidad de comunicación de datos, así como el funcionamiento de hardware como sensores. El nuevo Hyundai de pila de combustible podrá proporcionar un suministro estable de energía eléctrica sin preocuparse por el alcance de la conducción.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here