El SUV de Byton en el CES 2018

Byton ha desvelado un prototipo funcional de su nuevo SUV eléctrico en el CES de Las Vegas y anuncia el modelo definitivo de producción para 2019 en China y Estados Unidos. En Europa se espera que comience a comercializarse en 2020.

Byton es un fabricante de automóviles chino que hace poco abrió su sede en California con la intención de conquistar el mercado americano. Ha presentado su primer concept eléctrico totalmente funcional en el CES de Las Vegas. Además de su tracción totalmente eléctrica el vehículo destaca por su gran pantalla de control y su interfaz con el conductor, diseñada para funcionar de acuerdo con los nuevos estándares de comunicación inteligente y conducción autónoma.

El nuevo SUV se fabricará en la planta de Byton en Nanjing, China. Su precio arrancará en Estados Unidos  en 45.000 $, donde estará disponible a partir de 2019, al igual que en el mercado chino. Se espera que llegue a Europa en 2020. Estas son sus características principales:

  • Autonomía máxima de 520 km con una sola carga.
  • Capacidad de funcionamiento en modo autónomo para permitir a los usuarios una experiencia de comunicación, entretenimiento o trabajo en el interior del automóvil, gracias a un sistema de comunicación y conexión a través ​​por la plataforma en la nube Byton Life.
  • Pantalla central compartida Shared Experience Display de 125 x 25 cm (49 x 9,8 pulgadas), junto con tres pantallas de visualización adicionales.
  • Interacción hombre-vehículo con reconocimiento de voz, control táctil, identificación biométrica y tecnología de control de gestos.
  • Incorporación de Amazon Alexa para control de voz inteligente, con colaboración adicional de Amazon en contenido de audio y video.
  • Incorpora tres cámaras de reconocimiento facial incrustadas en el pilar B en ambos lados del automóvil. Además los espejos retrovisores se han sustituido también por dos cámaras. Destacan también en el  Byton Concept las manijas invisibles de las puertas.
Interior del concept SUV de Byton
Interior del concept SUV de Byton

Byton ha adoptado una plataforma completamente nueva diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Además del primer modelo de SUV lanzado en 2019, producirá su sedán y vehículo multipropósito (MPV) en la misma plataforma. Se espera que el sedán y el MPV de BYTON lleguen al mercado en 2021 y 2022.

Características mecánicas del SUV de Byton

BYTON Concept es un SUV eléctrico inteligente premium de tamaño medio (4.850 mm de largo), con un exterior de diseño  robusto. Sus líneas de techo inclinado y sus formas pretenden optimizar su aerodinámica. Su diseño se basa en la típica arquitectura de los coches eléctricos pensada para incluir los componentes mecánicos de tal forma que aumenta el espacio interior: la batería se encuentra bajo el piso plano y la ausencia de consola central deja espacio para una cabina con asientos individuales ajustables que pueden girar 180 grados.

El Byton de producción tendrá dos opciones de autonomía y potencia: una versión de tracción trasera (200 kW – 268 CV y 400 Nm) con un paquete de batería de 71 kWh y una autonomía de 400 km y otra versión de tracción en las cuatro ruedas ( 350 kW – 470 CV y 710 Nm) con una batería de 95 kWh y hasta 520 kilómetros de autonomía. Ambos incluyen carga rápida, que, según el fabricante, será capaz de cargar el 80% de la batería  en 30 minutos (Estandar CCS).

Recarga rápida estándar CCS Combo (modelo americano)
Recarga rápida estándar CCS Combo (modelo americano)

Conducción autónoma de nivel 4

El vehículo definitivo de producción estará equipado con el sistema L3 ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) en 2019. La conducción autónoma de nivel 4 se habilitará a partir de 2020 a través de una actualización de software, al igual que las futuras actualizaciones de sensores y cámaras.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here