El fabricante chino Byton abre sede en California
Pantalla de 125x25 cm de Byton

Byton es un fabricante chino de vehículos eléctricos que ha abierto recientemente su sede central en California, es un esfuerzo estratégico por globalizar su oferta basada en coches asequibles e inteligentes.

Byton es una empresa china propiedad de Future Mobility Corporation que ahora cuenta con una sede en Santa Clara, California, desde la que pretende globalizar su oferta de vehículos eléctricos ‘premium’ asequibles. Según su propia definición sus coches son ‘dispositivos inteligentes con ruedas’. Su estrategia se basa más en una gran experiencia de usuario en un entorno conectado que en las grandes prestaciones en cuanto a aceleración y velocidad

La característica clave de sus vehículos será su gran interfaz de comunicación con el usuario. Una gigantesca pantalla táctil de 125 por 25 centímetros que incorpora reconocimiento por voz y gestos y reconocimiento facial para identificar a los conductores y a los pasajeros. Un proyecto para el que cuenta como aliados con empresas tan importantes como Bosch y Faurecia. Con la primera Byton está trabajando en el tren motriz de sus vehículos y en el sistema de frenado, Con la segunda en el desarrollo de tecnologías avanzadas de comunicación y conducción autónoma.

Byton tiene la intención de que esta pantalla brinde una experiencia  compartida para todos en el automóvil. Pantallas más pequeñas separadas, una para el conductor en el volante, otras para los pasajeros en la parte posterior, ofrecerán experiencias digitales individuales: “Creemos que este enfoque es muy revolucionario”.

Plataforma eléctrica de Byton
Plataforma eléctrica de Byton

El primer vehículo de Byton debutará en el próximo CES de Las Vegas que se celebra en enero. En 2019 llegará al mercado un SUV eléctrico de tamaño medio y, posteriormente, varios vehículos basados todos ellos en una misma plataforma.

Características técnicas

Dr. Dirk Abendroth, responsable del proyecto  un esquema básico de la plataforma, desarrollada en asociación con Bosch.  La batería básica de tiene una capacidad de 71 kWh, con una autonomía proyectada de 350 km. Existirá además una opción de 95 kWh que puede alcanzar los 500 km. Byton  utiliza células prismáticas, pero la arquitectura del paquete de baterías puede admitir células de otros formatos.

Byton ofrecerán configuraciones de tracción trasera y tracción total. La primera utilizará un motor de 200 kW, al que se agregará otro delantero de 150 kW para lograr la tracción integral.

En 2019, el momento de su lanzamiento Byton ofrecerá conducción autónoma de nivel 4 (el conductor no necesita estar en control. Es ‘fail operational’ (tiene que ser robusto a fallos), aunque no es utilizable en todos los escenarios, como sí lo es en el nivel 5.

BYTON ofrecerá un conjunto completo de aplicaciones orientadas a la seguridad y funcionalidad de nivel 3 (el conductor tiene que estar dispuesto a tomar el control del vehículo en un periodo de entre cinco y diez segundos si la situación lo requiere) y posteriormente agregará nuevas funcionalidades.

Sistema de conducción autónoma de Byton
Sistema de conducción autónoma de Byton

Plan de producción y ventas de Byton

El nuevo centro de Silicon Valley se centra en la conducción autónoma y la experiencia del usuario, pero la sede central, el centro de I + D y la base de fabricación de Byton se encuentran en Nanjing (China) donde está construyendo su planta de fabricación.  Está diseñada para producir  300.000 unidades al año. La primera fase, en 2019, tendrá una capacidad de 100.000 unidades. “Creemos que es un tamaño ideal compatible con la calidad que debemos ofrecer “, dijo el Dr. Kirchert, presidente de la compañía. La inversión total en la planta es de 1.100 millones de dólares.

Byton espera que China sea su principal mercado, dijo el Dr. Kirchert, acaparando alrededor de la mitad de su negocio y que Estados Unidos represente el 30% y Europa el otro 20%. Usará un modelo de venta directa. Los precios de los vehículos rondarán los 40.000-42.000 dólares.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here