hyundai nexo

El Hyundai Nexo 2019, el vehículo de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai, ha obtenido el premio TOP SAFETY PICK+ del Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera) para vehículos construidos después de junio de 2019.

El Hyundai Nexo es el único vehículo de pila de combustible de hidrógeno que el Instituto ha probado hasta el momento. Normalmente, un vehículo de este tipo normalmente no estaría incluido en el programa de pruebas de rutina del Instituto, pero el Hyundai Nexo fue nominado finalmente para las pruebas de modelos de la marca surcoreana. Su evaluación también ha sido provechosa para el Instituto, que ha tenido la oportunidad de evaluar de manera prematura este vehículo de pila de combustible de hidrógeno. 

El Hyundai Nexo, un SUV de tamaño mediano cercano a un nivel lujoso, ha obtenido buenas calificaciones en las seis pruebas de choque.

¿Qué debe tener el vehículo para ganar el premio?

Para optar al premio TOP SAFETY PICK+ 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en el frente de solapamiento pequeño del lado del conductor, frente de solapamiento pequeño del lado del pasajero, resistencia del techo y pruebas de sujeción de la cabeza. También necesita una calificación avanzada o superior para la prevención de choques frontales y una buena calificación de los faros.

Los resultados del Hyundai NEXO

El Hyundai Nexo, un SUV de tamaño mediano cercano a un nivel lujoso, ha obtenido buenas calificaciones en las seis pruebas de choque.

Su sistema estándar de prevención de choque frontal ha obtenido una calificación superior. El vehículo evitó colisiones en pruebas de vía de 20 km/h y 40 km/h aprox. y tiene un sistema de advertencia de colisión frontal que cumple con los criterios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Los únicos faros disponibles del Nexo han obtenido también una buena calificación para los modelos fabricados después de junio, cuando Hyundai ajustó el objetivo de fábrica de los faros para proporcionar una mejor visibilidad, particularmente al realizar curvas.

Los modelos anteriores a 2019, del mismo modo, han conseguido una calificación aceptable de los faros y, por lo tanto, califican para el premio TOP SAFETY PICK de segundo nivel del Instituto. El SUV viene con asistencia estándar de haz alto, que cambia automáticamente entre haces altos y haces bajos, dependiendo de la presencia de otros vehículos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here