Para Hyundai, el vehículo del futuro ya está aquí. El NEXO es capaz de recorrer 600 kilómetros sin emisiones y con un tiempo de carga de apenas cinco minutos. El vídeo de Hyundai nos adentra en las diferentes tecnologías del Nexo, el SUV de pila de combustible.

Javier del Val, Responsable de Producto de Hyundai España y Product Model Specialist del Hyundai NEXO, nos adentra en la tecnología de pila de combustible del SUV. En un pequeño vídeo nos explica cómo es el propulsor de hidrógeno del SUV. Asimismo, nos habla de su diseño y de sus sistemas de seguridad.

Hemos hablado en otras ocasiones del Nexo con Javier del Val. Sin ir más lejos, en VEM 2019, la feria de vehículos eléctricos celebrada recientemente en Madrid. Entonces, decía que él creía en un futuro con tecnologías muy diversas. Incuso: “(.) El futuro a largo plazo… yo te diría que podemos tener un vehículo de hidrógeno enchufable”.

En esa línea, Hyundai ofrece, en este momento, una amplia gama de vehículos de energías alternativas. Los clientes pueden elegir entre motorizaciones tradicionales o soluciones de hibridación ligera, modelos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Pero Hyundai ha querido ir más lejos para adelantarse a la tecnología del futuro. Ese es el origen del NEXO, el vehículo que adelanta la última generación de pila de combustible de hidrógeno.

Vídeo de Hyundai sobre el Nexo

En este vídeo, Javier Del Val, Product Model Specialist del Hyundai NEXO, explica algunos de los aspectos del Nexo. El SUV utiliza el hidrógeno como combustible para producir electricidad. Eso es así gracias a la electrolisis, una reacción química que se produce dentro de la pila de combustible.

Este proceso junta el hidrógeno y el oxígeno del ambiente y genera electricidad. El vehículo utiliza la misma para mover el vehículo y para recargar una batería ubicada en la zona trasera. El único residuo que se genera es vapor de agua. La conducción 100% eléctrica no tiene ningún tipo de impacto ambiental. Gracias a ello luce el distintivo medioambiental CERO de la DGT.

El Hyundai Nexo puede ayudar a mejorar la calidad del aires
El Hyundai Nexo no sólo es un vehículo cero emisiones, sino que su tecnología ayuda a purificar el aire que respiramos

Con su tecnología, el NEXO es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de más de 600 kilómetros (protocolo WLTP). Además, la carga o repostaje se realiza en apenas cinco minutos. Eso elimina uno de los grandes inconvenientes de los eléctricos enchufables: los largos tiempos de recarga. Además, al generar electricidad de manera inmediata en la pila de combustible, no necesita utilizar una batería de grandes dimensiones. Eso hace que se reduzca tanto el coste como el peso del conjunto.

Diseño

El Hyundai NEXO ha sido desarrollado desde el origen como un coche de hidrógeno. Como consecuencia, los elementos de diseño están encaminados a optimizar el coeficiente aerodinámico. Y eso a pesar de estar concebido con una carrocería tipo SUV. En la parte delantera destacan las luces diurnas unidas por una gran barra horizontal de led, la parrilla en cascada, los faros delanteros full led. En la zaga,pilotos también  led, un fondo carenado, un limpiaparabrisas oculto y un diseño que mejora el flujo de aire. Las llantas aerodinámicas son de 18 pulgadas y las manetas, escamoteables y automáticas. El maletero cuenta con una superficie de carga completamente plana y tiene una capacidad de 461 litros.

En cuanto a dispositivos de asistencia a la conducción, el NEXO incorpora diferentes tecnologías. Así, el asistente de mantenimiento de carril, la frenada autónoma de emergencia, el control de crucero adaptativo, el sistema de monitorización de la fatiga del conductor o el detector de ángulo muerto. También dispone de un dispositivo de aparcamiento remoto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here