Citroën Ami y Free2Move.

Free2Move impulsa su servicio de carsharing en Madrid con la incorporación de 50 Citroën Ami. El vehículo permite una movilidad más ágil en la ciudad y más facilidad de aparcamiento, gracias a su tamaño reducido. Desde hoy mismo, 14 de mayo, los 300.000 usuarios de Free2Move pueden acceder a los Ami desde su aplicación.


El propio operador de carsharing indica que el Ami ofrece una solución de movilidad disruptiva, ecológica y muy confortable. Muy orientada a las necesidades de las personas. Sus cero emisiones de CO2 le permiten acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades; su conducción es sencilla y silenciosa, incluso en picos de contaminación; los 75 km de autonomía se adaptan perfectamente a trayectos cortos urbanos, periurbanos, incluso en zonas rurales.

Lo cierto es que el Citroën Ami tiene una autonomía que cubre la mayor parte de los trayectos diarios que realizamos.

Según Ignacio Román, General Manager de Free2Move Iberia:

“El objetivo de Free2Move es simplificar la movilidad de nuestros usuarios. Eso incluye aumentar la oferta de vehículos en el centro de Madrid y facilitar una mayor agilidad en el aparcamiento.

El Citroën Ami es el transporte perfecto para los pequeños desplazamientos. Su tamaño y sus características lo convierten en la solución óptima para mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

Zona de servicio Carsharing del Citroën Ami

El Citroën Ami contará con una zona de servicio especial. Cubre el Centro de Madrid y los distritos de, Retiro, Salamanca, Chamberí, Chamartín y Tetuán.

Estará disponible para todos los usuarios de Free2Move Carsharing, a partir de 18 años y con carnet de conducir tipo B.

El Ami se une a la flota de Free2Move, que en este momento ofrece, entre otros, los Citroën C-Zero y Berlingo o el Peugeot e-208.

Citroen Ami carsharing

Free2Move

La compañía, ahora como marca de Stellantis, opera desde septiembre de 2016. Reúne una serie de servicios de movilidad para satisfacer las diferentes necesidades de movilidad de sus clientes particulares y empresariales. Sus opciones son flexibles: 1 hora, 1 día, 1 mes o más.

Los usuarios tienen acceso en una única plataforma a un servicio de coche compartido, de alquiler a corto y medio o largo plazo. Asimismo, a soluciones para apoyar la transición energética y la gestión de flotas para profesionales. También pueden acceder a estaciones de carga, conductores de VTC y reservar plazas de aparcamiento.

Recordemos que hace unos días hablábamos de la nueva solución flexible de alquiler de coches a medio plazo de Free2Move: Car On Demand. El nuevo servicio ha empezado en Madrid, pero seguirá incorporándolo en el resto del país durante este año. Esta fórmula de suscripción mensual da acceso a vehículos nuevos y semi-nuevos, incluyendo mantenimiento, seguro y entrega.

Actualmente, Free2Move está presente en 170 países. Además, afirman, cuenta con 1,2 millones de clientes activos y convencidos.

Estos son los servicios de carsharing de los que dispone Madrid

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here