El pequeño e innovador Citroën Ami eléctrico.
El pequeño e innovador Citroën Ami eléctrico.
Advertisement

Cada vez sabemos más cosas del pequeño e innovador Citroën Ami eléctrico. La marca ha desarrollado un ecosistema digital para que el usuario obtenga su primera experiencia del coche. Un espacio completo para elegir cómo queremos el coche, en cuanto a personalización y adquisición. La venta online del Ami empezará en Francia el 11 de mayo.


Hablábamos hace poco del Citroën Ami por el “Premio Disruptor” de Top Gear. Lo cierto es que el pequeño eléctrico es un vehículo innovador y simpático del que cada vez vamos conociendo más detalles.

Puntos fuertes del Citroën Ami eléctrico

La marca ha lanzado una relación de los puntos fuertes que caracterizan al Citroën Ami eléctrico. Entre ellos:

  • Por ser eléctrico goza de cero emisiones y de acceso al centro de las ciudades. Además, una autonomía de 75 km para trayectos urbanos y periurbanos, más que suficiente para la mayor parte de los recorridos diarios.
  • Una batería de 5,5 kWh, que se carga en 3 horas en una toma de corriente estándar, con un cable que se guarda en la puerta del acompañante.
  • Un motor de 6 KW que permite conducir a 45 km/h.
  • Sus medidas lo convierten en un coche ágil. Mientras, su radio de giro es una ayuda para la ciudad y para estacionar. Sus ruedas también contribuyen a esa maniobrabilidad.
  • Ofrece una gran visibilidad, gracias a sus superficies acristaladas. En combinación con el techo panorámica suponen el 50% de la superficie sobre la carrocería.
  • La apertura de puertas, antagónica, permite el acceso al interior de forma cómoda. Y el hecho de que los asientos estén en diferente línea, ayuda a que sea más confortable el interior. Además, cuenta con espacios específicamente destinados al almacenamiento, que no restan habitabilidad.
  • Su puesto de conducción permite una buena visibilidad. Además, ofrece su habitáculo ofrece mayor seguridad y confort que los vehículos de dos o tres ruedas.
  • Asimismo, el Ami tiene una ubicación central para el smartphone. Una aplicación permite conocer en todo momento la autonomía y estado de carga. Y ofrece, a través de Free2Move Services, la localización de estaciones de servicio cercanas.
La venta online del Ami empezará en Francia el 11 de mayo próximo.
La venta online del Ami empezará en Francia el 11 de mayo próximo.

Más datos

  • El Ami ofrece cuatro kits de colores de personalización. Y, a través de “Hágalo usted mismo”, accesorios que pueden incorporarse para personalizarlo aún más. Asimismo, cuenta con dos paquetes que aún ayudan a una personalización de más alcance: Mi Ami POP y Mi Ami VIBE.
  • A través del Ami, Citroën ofrece una solución de movilidad eléctrica a niveles de precios muy asequibles. Se puede disfrutar del Ami eligiendo un tipo de oferta que se adapte a las necesidades propias. Así: alquiler de larga duración (19,99 euros con impuesto/mes); Carsharing, a través de Free2Move, por un precio de 0,26 euros/minuto (en París); compra desde 6.000 euros, impuestos incluidos, en la versión bonificada en Francia.
  • Además, se puede contratar My Ami Care, que cubre los fastos de uso, excepto energía y seguro. Desde la asistencia para cualquier problema técnico, pasando por el mantenimiento y remplazo de piezas (que no estén en la lista de excepciones). Como ejemplo, para un alquiler de 48 meses, el contrato de My Ami Care es equivalente a 9.90€ impuestos incluidos/mes por 10.000 km/año.
  • Citroën recomienda mantenimiento cada 2 años. El Ami está exento de control técnico. El plan de mantenimiento definido para Ami para garantizar una operación sostenible y segura se da al cliente al momento de la entrega y también está disponible en su área de My Citroën.
  • Puesto que es necesario un seguro, Citroën ofrece, a través de su socio Axa, un seguro de 270 euros al año.
-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí