Presentación del
Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, durante la presentación del "e Prototype".

Honda ha presentado en Ginebra el “e Prototype”, avanzando la introducción de propulsores eléctricos en sus vehículos. También ha anunciado que, en 2025, el 100% de sus ventas en Europa contarán con tecnologías electrificadas.

Este nuevo compromiso parte del objetivo que la compañía se propuso hace dos años. Entonces informó que en 2025 dos tercios de sus ventas incorporarían algún tipo de tecnología de electrificación.

En la conferencia del Salón de Ginebra, Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, ha declarado:

“Desde que hicimos esa primera promesa en marzo de 2017, el paso hacia la electrificación se ha acelerado significativamente. Los desafíos medioambientales continúan impulsando la demanda de una movilidad más sostenible. La tecnología avanza inexorablemente y los usuarios están empezando a cambiar su propia visión sobre los automóviles”.

Presentación del “e Prototype”

Prueba de la apuesta de Honda por la electrificación es el debut en Ginebra del “e Prototype”. El concept anticipa el primer vehículo eléctrico de baterías de producción en serie que Honda destinará al mercado europeo.

El e Prototype es un vehículo concebido para trayectos urbanos. Ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de «carga rápida», del 80 %, en 30 minutos.

En carretera, dice la marca, la dinámica de la conducción se centrará en ofrecer una experiencia divertida y gratificante. Para ello, su motor eléctrico cuenta con tracción trasera que garantiza un rendimiento propio de un compacto de próxima generación.

La versión de producción del Honda “e Prototype” se presentará este mismo año. Los clientes interesados ya pueden registrarse en la web de Honda. En determinados mercados las reservas se abrirán a principio de verano. Hasta la fecha, 15.000 usuarios han registrado su interés por el Honda “e Prototype”.

Tecnología híbrida

En Ginebra, Honda también ha explicado su confianza en la tecnología híbrida. A principios de este año, lanzó el CR-V Hybrid, que incorpora la tecnología híbrida de dos motores i-MMD. Honda espera que esta tecnología desempeñe un papel clave en su objetivo tener su gama electrificada en 2025.

Stand de Honda en el Salón de Ginebra
Stand de Honda en el Salón de Ginebra

Negocio de gestión energética

También ha desvelado los primeros detalles de una unidad de negocio dedicada a soluciones de gestión energética En Europa. Este anuncio pone de manifiesto la continuación de su prototipo de carga bidireccional Power Manager.

Honda quiere ofrecer una solución completa a clientes de VE y a operadores de servicios de Europa. Tom Gardner apunta lo siguiente al respecto:

“Esta es una decisión importante para Honda. Nuestra intención es ofrecer innovación líder en el sector mediante la introducción de servicios energéticos”.

Otros acuerdos

Honda ha anunciado además un acuerdo con dos socios externos:

Moixa, empresa especializada en tecnología de «agrupación de recursos». Permite a los clientes beneficiarse al compartir el control y la capacidad de la batería de su vehículo eléctrico.

Ubitricity, proveedor líder de soluciones de carga con un innovador enfoque para zonas urbanas.

El siguiente paso será embarcarse en estudios de viabilidad de sus tecnologías en Londres (Reino Unido) y en Offenbach (Alemania). Más adelante en el curso de este mismo año, se espera que se anuncien nuevos avances de desarrollo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here