El programa de la ‘Electroquedada’ de Cooltra contempla una ruta de dos horas por la Ciudad Condal, pero también habrá charlas y pruebas de vehículos eléctricos

Si vas a pasar el fin de semana en Barcelona (si no ya tienes una buena excusa para organizar una escapada) deberías reservar el sábado 1 de junio para participar en la Electroquedada de Cooltra.

La compañía de movilidad sobre dos ruedas ha organizado una jornada para acercar las energías de movilidad alternativa al público, para lo cual ha preparado una ruta motorizada, charlas y pruebas dinámicas de vehículos. El objetivo impulsar el uso del vehículo eléctrico como alternativa de movilidad sostenible en las grandes ciudades.


Electroquedada 2019: el plan

La Electroquedada 2019 de Cooltra se celebrará el próximo sábado 1 de junio en Barcelona.

La actividad estrella será la ruta motorizada que partirá de la Flagship Store que la compañía tiene en el número 181 de Consell de Cent. Desde aquí recorrerá el corazón de la ciudad condal, desde la calle Consell de Cent 181, y atravesando la Gran Vía, el frente marítimo y la Diagonal, para posteriormente ascender hasta la Torre de Collserola y el Tibidabo para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad en su descenso de nuevo hasta el centro de la ciudad.

Aquí tienes el mapa de la ruta:

También habrá charlas informativas sobre el vehículo eléctrico por parte de profesionales del sector como el youtuber Miguel Zarzuela, pruebas de los últimos modelos de motos eléctricas disponibles en el mercado

Quedada por una movilidad más sostenible y flexible

Según Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, las motos eléctricas van despegando en España.

En 2018 las ventas de motos eléctricas se incrementaron un 71,8% respecto al año anterior, posicionando a España como uno de los principales mercados de motos eléctricas en Europa, tan solo por detrás de Francia y de Holanda.

“Y es que son muchas las ventajas de este tipo de vehículos: ocupan menos espacio, permiten una movilidad más ágil y flexible, no emiten contaminación a la atmósfera ni producen contaminación acústica y su mantenimiento es más fácil y más barato”, recuerda Cooltra.

Pese a todas sus ventajas, aún hay muchos que no las consideran como una alternativa real debido a su elevado precio, principalmente motivado por el alto coste que todavía tienen sus baterías.

Sin embargo, cada vez hay más opciones en el mercado para poder disfrutar de una motocicleta eléctrica: las marcas siguen diversificando sus gamas para satisfacer los gustos de todo tipo de consumidores y ampliar su rango de costes.

También crecen las opciones de alquiler de motocicletas propulsadas por electricidad, ya sean a corto o largo plazo. Además, las plataformas de motorsharing, que permiten utilizar una motocicleta 100% eléctrica pagando por minutos de uso, siguen creciendo en nuestro país.

“Las motocicletas eléctricas se perfilan como una alternativa real para la movilidad sostenible en las grandes ciudades e iniciativas como la Electroquedada de Cooltra permiten acercar esta realidad a los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here