Nuevo Mercedes Clase E 300 de, híbrido enchufable.
Nuevo Mercedes Clase E 300 de, híbrido enchufable.

El nuevo “Clase E 300 de” cuenta con la tecnología híbrida de tercera generación de Mercedes-Benz. El nuevo E 300 de puede recorrer más de 50 km en modo eléctrico (según el ciclo NEDC 2.0). Tiene, por tanto, el distintivo ambiental de la DGT “CERO EMISIONES”.

Hace poco hablábamos del Clase E PHEV de gasolina y ahora llega el nuevo con motor diésel. El E 300 de lleva el motor diésel de cuatro cilindros más avanzado de la marca. Está disponible en versiones berlina y Estate. Pueden recorrer 54 km y 52 km, respectivamente, en modo eléctrico (según el ciclo NEDC 2.0).

El Mercedes Clase E 300 DE el motor, de última generación, OM 654 de 143 kW (194 CV). Por su parte, el motor eléctrico es de 90 kW (122 CV). El cambio es de 9 marchas 9G-TRONIC. En conjunto, los motores transmiten una potencia total de 306 CV al eje trasero, con un par máximo de 700 Nm. El consumo homologado es de tan solo 1,7 l/100 km.

En esta generación de híbridos enchufables de Mercedes, se ha modificado la composición química de las celdas de la batería. Ahora, ofrece un contenido energético mucho mayor: 13,5 kWh frente a los 6,4 kWh de la generación anterior. El cargador de a bordo, con una potencia de 7,4 kW, permite la carga completa en 1,5 horas.

El Clase E 300 de y las propulsiones de Mercedes

La estrategia de electrificación de la marca no deja lugar a dudas. Mercedes trabaja para combinar lo mejor de sus sistemas de propulsión convencionales con las nuevas tecnologías EQ. Para el año 2022, toda la gama de turismos Mercedes-Benz estará lista para ser electrificada mediante diferentes alternativas. Así, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost) hasta vehículos totalmente eléctricos (EQ) alimentados por baterías o pilas de combustible, pasando por los híbridos enchufables (EQ Power).

El nuevo Clase E 300 de incorpora un motor diésel de última generación. El consumo del vehículo está homologado en 1,7 l/100 km.
El nuevo Clase E 300 de incorpora un motor diésel de última generación. El consumo del vehículo está homologado en 1,7 l/100 km.

La marca anuncia que su tecnología híbrido-enchufable, EQ Power, ofrecerá hasta 20 versiones en 2020. Un paso importante será la llegada de las versiones PHEV de la Clase A y Clase B antes de fin de año. Llegarán con una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Mientras, el GLE híbrido enchufable estará disponible a finales de este año, con una autonomía puramente eléctrica de 100 km.

Mercedes-Benz espera que los modelos eléctricos representen entre el 15 y el 25% de sus ventas mundiales para el 2025. Dependerá del desarrollo de la infraestructura, las preferencias de los clientes y el marco legal específico de cada mercado. Los planes de la compañía para Europa son incluso más ambiciosos. Estiman que en 2025 las ventas pueden alcanzar el 40% considerando todos sus modelos EQ.

Mercedes-Benz y la movilidad presente y futura

La marca informa que los motores térmicos de última generación del Grupo Daimler son altamente eficientes y reducen drásticamente sus emisiones. Eso les permite cumplir ya con las exigencias de la normativa EURO 6d Temp, que entrará en vigor en 2020.

Tal es el caso del motor diésel de cuatro cilindros OM 654 empleado en el E 300 de. Esta familia de motores diésel, introducida con el Clase E en 2016, ya ha resuelto técnicamente el problema del NOx. Sus valores, en la actualidad, son muy inferiores a las exigidos en normativas europeas.

El instituto independiente TÜV registró cifras de menos de 10 mg de NOx / km, según el ciclo RDE, en un Clase C Estate equipado con el motor citado. Este valor se sitúa muy por debajo de los 168 mg de NOx /km que fija la normativa europea para este ciclo.

Daimler afirma que las mecánicas diésel tendrán gran relevancia en Europa, por ser clave para la reducción de las emisiones de CO2 al emitir entre un 15% y un 20% menos comparado con las de gasolina.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here