Mercedes-Benz E 300 e híbrido-enchufable
Nuevo Mercedes-Benz E 300 e híbrido-enchufable

Mercedes ha anunciado que ya se pueden hacer pedidos de su nuevo híbrido-enchufable, el Clase E 300 e. Llegará en abril y su precio partirá de 65.750 euros. Ha mejorado sus prestaciones y autonomía, con respecto a su antecesor.

La autonomía del nuevo modelo, en régimen eléctrico y según el ciclo NEDC2.0, es de 50 km. Eso le otorga el distintivo ambiental de la DGT “Cero Emisiones”. Además, ha conseguido mejorar sus prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (6,2 el anterior). Ambos objetivos se han conseguido mediante la incorporación de componentes perfeccionados de la tercera generación de híbridos enchufables.

El modelo combina un propulsor gasolina de 2.0 litros y 211 CV con un motor eléctrico de 90 kW (unos 120 CV). Su potencia conjunta es de 320 CV y 700 Nm de par.

Gestionado el grupo de propulsión híbrido por el cambio de 9 marchas 9G-TRONIC, consigue un par de 440 Nm desde la puesta en marcha del vehículo. Si los motores térmico y eléctrico aúnan fuerzas, el cambio transmite al eje trasero un par máximo de 700 Nm.

La velocidad máxima que alcanza es igual a la del diésel, 250 km/h; 130 km/h en modo eléctrico. Por lo que respecta a consumo y emisiones, las cifras homologadas son: 2,1 l/100 km en ciclo mixto y 48 g/km de CO₂. En modo eléctrico, su consumo es de 14,5 kWh/100 km.

Con cinco modos de conducción, el nuevo Clase E 300 e tiene un asistente ECO. Las indicaciones del asistente se reciben a través del panel de instrumentos o mediante el punto de resistencia del pedal de acelerador. Así, el conductor puede apreciar, de forma intuitiva, que puede conducir sin activar el motor de combustión. Con sus recomendaciones, la berlina puede activar la recuperación energética, ganado eficiencia y reduciendo emisiones.

Mejores prestaciones del sistema híbrido de la Clase E
El sistema híbrido-enchufable de tercera generación añade mejoras de prestaciones y autonomía

Baterías del Clase E 300 e

También se ha modificado la composición química de las celdas de la batería de alto voltaje. Se ha incorporado a toda la Clase E. Así, en el mismo espacio ofrece un contenido energético mucho mayor: 13,5 kWh frente a los 6,4 kWh de la versión anterior.

Gracias al cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW, la batería puede cargarse de 10 a 100% SoC (estado de carga) en solo 1,5 horas. Se hace mediante una conexión a un Wallbox si se aprovecha la potencia máxima. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.

Endesa y Mercedes han creado el Paquete Carga & Instala
Endesa y Mercedes han creado el Paquete Carga & Instala para los clientes de los Mercedes híbrido-enchufables

Paquete Carga & Instala

Mercedes-Benz España y Endesa han desarrollado el Paquete Carga & Instala para los híbrido-enchufables de la marca. Es un equipo opcional, integrado en el proceso de venta, para la instalación de un Wallbox. El precio recomendado es de 1.600 euros, sin impuestos.

Así, el cliente puede solicitar fácilmente la instalación del punto de carga en su domicilio al hacer el pedido de su vehículo. Endesa se encarga de contactar y asesorar al cliente para dicha instalación que cuenta con una garantía de 2 años. Además, la energética ofrece en exclusiva a los clientes la tarifa Tempo Zero smart. Permite disfrutar de 1.500 kWh al año a 0 € para las cargas entre la 1:00 y las 7:00 horas.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here