Conclusiones del estudio de Bosch
"Liberarse de la estresante tarea de conducir", una de las expectativas de los conductores españoles

Puede que la próxima vez que recibas una carta de la DGT no tengas por qué asustarte. Desde Tráfico retoman el envío de avisos a los conductores que tienen el permiso de conducir a punto de caducar. También a los que se han pasado a la conducción eléctrica.

A lo largo de este año han calculado que serán casi tres millones (2.750.000 para ser exactos), las cartas que enviará la DGT a otros tantos conductores.

Los elegidos los serán por su veteranía como conductores; por lo que si recibes una alerta firmada por Tráfico y tienes el permiso de conducir a punto de caducar quizá no tengas por qué preocuparte (puede que esta vez no sea una multa).

La Dirección General de Tráfico ha decidido retomar el envío de cartas para avisar de la caducidad del permiso de conducir. Dejó de hacerlo hace tiempo, pero el repunte de casos de conductores que circulan con el permiso caducado (el 10% de todos los permisos).

Avisarán con dos meses de antelación

Durante su última comparencia ante la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso, Pere Navarro anunció que a partir del 5 de febrero empezarían a enviar cartas a los conductores informando sobre la caducidad de su permiso de conducir.

Directores DGT y AEDIVE
Pere Navarro , director de la DGT, y Arturo Pérez de Lucía, director de AEDIVE

La misiva debe llegar con dos meses de antelación y además de la alerta incluye descripción del proceso a seguir para renovar el carnet: es imprescindible superar una explotación médica y abonar las tasas de tráfico correspondientes (en este caso, 24,10 euros).

Realizada la renovación, el conductor recibe una autorización provisional para conducir en España, que tendrá un plazo de validez de 90 días. Antes de que finalice dicho plazo debe recibir en su domicilio y por correo postal su nuevo carnet de conducir.

¿Cuándo caduca el permiso de conducir?

  • El periodo de vigencia de los permisos AM, A1, A2, A y B  es de 10 años hasta los 65 años de edad y a partir de esa edad, la renovación se realiza cada cinco años.
  • Para los permisos profesionales (C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1…) se renovará cada cinco años mientras su titular no cumple 65 y cada tres años, a partir de esa edad.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here