Endesa y Mercedes amplían acuerdo
La ampliación del acuerdo se realiza para los clientes de vehículos híbrido-enchufables EQ Power de Mercedes

Endesa y Mercedes han ampliado el acuerdo que suscribieron en 2017 para los clientes de SMART. Ahora, han extendido la instalación de puntos de carga en domicilio de clientes a los vehículos híbridos enchufables EQ Power.

Como informamos en su momento, el acuerdo inicial está basado en tres pilares. El primero era para instalar los puntos de carga para particulares. El segundo, la creación de una tarifa en exclusiva. El tercero, el desarrollo de una red de carga de acceso público, que fueron realizando con posterioridad, como ejemplo, la red de recarga pública de Ibiza.

Pues bien, el acuerdo, como el anterior, también contempla la instalación y una tarifa especial para la carga. Según ambas compañías, se trata de seguir apoyando la movilidad sostenible. Y lo hacen facilitando el acceso a la movilidad eléctrica y la híbrido-enchufable de EQ.

Endesa y Mercedes han diseñado un producto específico para la instalación de puntos de carga, el “Paquete Carga & Instala”. Cuando un cliente pide el vehículo, puede integrar dicho paquete en el proceso de venta. Así, solicita la instalación del punto de carga en su domicilio y Endesa se encarga de contactar y asesorar al cliente. La instalación tiene 2 años de garantía.

Desde la firma del acuerdo, el 95% de los clientes de SMART han optado por esta solución.

El eslogan del Paquete Carga & Instala diseñado para los clientes
El eslogan del Paquete Carga & Instala diseñado para los clientes

El Paquete Carga & Instala de Endesa y Mercedes

Con esta solución, Endesa ofrece a los clientes de los vehículos híbridos de Mercedes-Benz la tarifa Tempo Zero smart. Dicha tarifa, exclusiva, permite disfrutar de 1.500 kWh de energía verde al año a 0 €. Eso para las cargas realizadas entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana. Corresponde a unos 7.500 km/año sin coste, dependiendo del consumo del modelo EQ.

Mercedes-Benz España extiende este producto a sus vehículos híbridos enchufables:

  • El Clase S 560 e: consumo de combustible en el ciclo mixto: 2,8 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 59-57 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 21,1 kWh/100 km.
  • El Clase E 300 de: consumo de combustible en el ciclo mixto: 1,7 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 44-41 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20 kWh/100 km.

Ambos modelos son los primeros híbridos enchufables de tercera generación de Mercedes-BenzSus autonomías, en modo eléctrico, son superiores a los 50 km. Además, la marca destaca la eficiencia de la tecnología híbrida enchufable combinada con un motor diésel del  E 300. Su consumo de combustible homologado es de tan sólo 1,7 l/100 km.

El Paquete Carga & Instala estará disponible también para nuevas versiones híbridas enchufables de la Clase E y de la Clase C que Mercedes-Benz lanzará en los próximos meses.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here