Red de carga pública en Ibiza

Smart y Endesa, en colaboración con el grupo hotelero Palladium, inauguraron ayer la primera red de carga pública en Ibiza. Cuenta con cinco cargadores situados estratégicamente para poder recorrer toda la isla sin problemas de autonomía. Los 22kW de potencia de cada uno de ellos permite recargar en 15 minutos para recorrer otros 40km.

Endesa y Smart han desplegado la primera red de carga pública de Ibiza, tras la que ya está operativa en Mallorca desde el verano de 2015. En esta ocasión, los cinco puntos de carga pública desplegados, en los que se pueden cargar 2 coches al mismo tiempo, tienen una potencia de 22kW y cargan en tipo 2 (Mennekes).

Gracias a la aplicación para móviles ecaR (Endesa club de auto-Recarga), cualquier usuario de vehículo eléctrico podrá utilizar la red pública sin necesidad de contratos previos ni tarjetas adicionales. La aplicación cuenta con pasarela de pago mediante tarjeta de crédito y de mapa de puntos con direccionamientos GPS para localizar y reservar con antelación.

Roland Schell, Josep Trabado y Dany Gómez

Los puntos de carga pública de Endesa están localizados en cuatro estaciones de servicio y un restaurante.

Acto inaugural de la red de carga pública en Ibiza

El acto inaugural tuvo lugar en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y contó con la presencia del presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, del director general de Endesa X, Josep Trabado, y de Danny Gómez Korf, Brand Ambassaddor de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Para Roland Schell “Liderar la transición del motor térmico al vehículo eléctrico es una de las prioridades fundamentales de Mercedes-Benz Cars. De hecho, la firme apuesta de smart por esta tecnología es tal que a partir de 2020 sólo ofrecerá vehículos de propulsión eléctrica en Europa”. Schell se mostró orgulloso de liderar las ventas de coches eléctricos en España con más de 450 unidades vendidas a día de hoy en 2018.

La firme apuesta de smart por esta tecnología es tal que a partir de 2020 sólo ofrecerá vehículos de propulsión eléctrica en Europa

Josep Trabado mostró el compromiso de Endesa en el despliegue del vehículo eléctrico mediante una infraestructura de recarga con energía 100% renovable, que favorecerá una mayor penetración. Así mismo, Trabado anunció la instalación de 600 puntos de carga de acceso público en los próximos tres años. Valoró finalmente como un privilegio, poder contar con socios como smart y el Grupo Palladium.

Anunció la instalación de 600 puntos de carga de acceso público en los próximos tres años

Cómo funciona la aplicación

Darse de alta en el servicio ecaR mediante la aplicación, acceder al punto de carga y pagar mediante tarjeta de crédito al finalizar la operación

Reserva de carga: Con la aplicación es posible localizar el cargador más cercano, comprobar que está libre y reservarlo. También permite activar el GPS para que te lleve a su ubicación exacta.

Operación íntegra a través del móvil: Un vez delante del punto de recarga, se realiza la apertura del mismo desde la aplicación y se inicia la carga. Desde el móvil es posible interrumpir la recarga cuando se quiera y acceder a toda la información de facturas, reservas, etc. sin necesidad de contar con una tarjeta física RFID.

Alianza smart – Endesa

Como ya os informamos en marzo del pasado año, smart y Endesa llegaron a un acuerdo de colaboración que incluye la instalación de puntos de carga para particulares, la creación de una tarifa gratuita para usuarios de smart, y la red de carga de acceso público que irá siendo creada a lo largo de los próximos tres años.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ejemplo de sostenibilidad

Por su parte, la cadena de hoteles Palladium está integrando tanto infraestructura de carga como vehículos eléctricos para sus clientes. De hecho, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel tiene instalados cuatro cargadores para atender las recargas de la flota de 25 smart EQ que el hotel utiliza para la movilidad de clientes (servicio incluido en las habitaciones superiores). Actualmente existe una oferta de 110€ por tres días de alquiler en los que está incluida la recarga tanto en los cuatro puntos de carga dobles con los que cuenta el hotel como en el resto de puntos de la red de carga pública de Endesa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here