Parece un Smart, pero no lo es. Es el Baojun E100, el coche eléctrico chino más vendido del momento por su bajo precio y altas prestaciones. La única pega: no parece que vaya a dar el salto a Europa.

En China están convencidos de que la movilidad del futuro será eléctrica. Por eso, desde el Gobierno no paran de anunciar medidas para incentivar la compra y producción de vehículos altamente ecológicos; iniciativas que se consolidan en el desarrollo de modelos muy atractivos como el Baojun E100.

Dicen que China será el mayor mercado de vehículos eléctricos en 2020. A este crecimiento contribuirán los incentivos gubernamentales y el lanzamiento de modelos como el Baojun E100.

Tiene 40 CV y autonomía de 155 kms entre recargas

El Baojun E100 se parece mucho a un Smart. Tanto en diseño como en tamaño: es un biplaza que mide 2.488 mm de largo por 1.506 mm de ancho y 1.607 mm de alto.

Baojun E100

Su motor eléctrico es capaz de generar una potencia de 29 kW (casi 40 CV) y cuenta con una autonomía que le permitirá moverse teóricamente en un radio de 200 kms en la nueva generación (la anterior llegaba a 155 kms). La velocidad máxima es de 100 km/h.

Con ayudas, el Baojun E100 cuesta unos 4.500 euros

El E100 cuenta con suspensión delantera independiente, sistema antibloqueo de frenada con distribución inteligente, dirección asistida, freno eléctrico de estacionamiento, sensores de aparcamiento, sistema ISOFIX para las sillas de los niños, y alerta para los peatones.

En el interior, una pantalla táctil de 7 pulgadas y punto de conexión Wifi. Además como elementos opcionales se le pueden añadir aspectos como una pantalla de más tamaño, filtro del aire y acceso sin llaves.

Todo esto ya estaba en la versión anterior, el Baojun E100 2019 suma avisador de presencia de peatones, Bluetooth y, según el nivel de acabado, una caja de almacenamiento y un nuevo tirador para el básico Zhixing, y retrovisores plegables automáticos y cámara trasera en el superior Zhixiang.

Todo con seis años de garantía (u ocho en algunos elementos).

Solo para el mercado chino

Detrás de este coche eléctrico chino está General Motors (que en lo que a electromovilidad en Oriente trabaja bajo la denominación SAIC-GM-Wuling).

Llamado a ser líder de ventas (también por precio, no llega a 6.000 euros que con ayudas gubernamentales se pueden quedar en 4.500 euros), el Baojun E100 no se vende fuera de China. Es más, ni siquiera está disponible en todo el país, solo en las regiones más restrictivas con los niveles de emisiones y con más ayudas para los vehículos limpios.

El Baoujun E100 lleva solo unos meses a la venta y ya hay más de 15.000 unidades en circulación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here