La Alianza Renault-Nissan prevé que China se convierta en 2020 en el mayor mercado de vehículos eléctrico del mundo según se pude deducir de las cifras de ventas y las tendencias de los últimos años.
75.000 matriculaciones en 2014 y 150.000 en 2015
El mercado de ventas de vehículos eléctricos en China en 2014 y las cifras finales de 2015, aun preliminares, muestran una fuerte tendencia al alza. En el año 2014 las ventas alcanzaron un total de 75.000 matriculaciones, lo que supone una cuota del mercado mundial de eléctricos de un 25%, mientras que en 2015 la cifra estará cerca de duplicarse.
Incentivos a la compra y apoyo al mercado
El gran problema de contaminación que sufren las ciudades más pobladas de China ha llevado al gobierno a establecer unos planes de incentivos, que complementa con apoyo a la industria de las energías renovables, que están animando a los compradores a decidirse por un de un vehículo eléctrico. Además la apertura de los procesos de registro y las colaboraciones de empresas occidentales con fabricantes locales están permitiendo una gran competencia entre modelos de vehículos que se venden exclusivamente en China.
Vídeo informe de la Alianza Renault-Nissan: