El Omoda 5 EV ya tiene precio. Llegará a finales del segundo trimestre de 2024, y contará con dos versiones: una de 450 km de autonomía y otra más asequible con 350 km. Lo ha desvelado su director de ventas, Francesco Colonnese, durante la presentación del Jaecco 7 en el Madrid Car Experience.
Lo de hagan hueco que otra marca china se apunta a vender coches eléctricos en España empieza a ser repetitivo pero es tan real que no podemos dejar de decirlo, asi que con tan poca originalidad damos la bienvenida en estas líneas a Omoda y la sumamos a nuestra categoría de coches chinos.
Omoda anunció su desembarco en el mercado español hace pocas semanas. Entonces su oferta contaba solo con un modelo de combustión, el Omoda 5. Ahora la gama crece y se amplía con la comercialización de la versión cien por cien eléctrica de este mismo coche. Lo vemos con detalle pero, sin caer en spoiler, adelantamos que se trata de un SUV compacto que homologa 450 km de autonomía.
Omoda 5 EV
El Omoda 5 EV es un SUV coupé llamado a competir con el BYD Atto 3, el VW ID.4 o el DFSK Seres 3.
Entre sus detalles de diseño: la toma de aire que hay en la zona inferior (a unos centímetros de la tapa que oculta el enchufe de carga), los estilizados faros de LED y el aerodinámico diseño de las llantas (de 17 o 18 pulgadas) exclusivas para esta versión y especialmente concebidas para optimizar el consumo de energía.
En la parte trasera hay diferencias respecto a la versión de combustión, como los paragolpes posteriores más estilizados.
A nivel mecánico está previsto que el Omoda 5 EV salga a la venta con dos variantes mecánicas y otras dos de acabado (Confort y Premium). La de mayor rango podría llegar a los 450 km, pero habrá otra opción de 350 km de autonomía (datos pendientes de homologación). Ambas variantes estarán preparadas para recargas estándar con corriente alterna (11kW) y cargas rápidas con corriente continua.
Para que esas cifras de autonomía sean lo más reales posibles cuenta con un modo de conducción Eco y eficiente, otro Normal y uno Sport que se seleccionan como parte del sistema de infoentretenimiento a través del enorme y tecnológico display a bordo, compuesto de dos enormes pantallas LCD de 12,3 pulgadas.
“En cada uno de estos modos, además de modificar los parámetros del mapa motor, el conductor puede prepararse para una experiencia diferente, en la que se priorice el ahorro de combustible (modo Eco) y la máxima retención, la aceleración (modo Sport) o una conducción más neutral (modo Normal)”, explican desde la marca.
Tecnología de seguridad
Entre las muchos sistemas tecnológicos hay todo un abanico de ayudas y asistentes de seguridad (ADAS) de última generación, entre ellos: cmo el control de crucero adaptativo (ACC), el detector de ángulo ciego (BSD), las luces de carretera automáticas (IHC), la llamada automática de emergencia (e-Call), el control electrónico de estabilidad (ESC), la alerta de colisión frontal (FCW), la frenada automática de emergencia (AEB) y el asistente de arranque en pendiente (HAC).
Todos los anteriores son de serie y se suman, según acabados y opciones, a otros aún más avanzados, propios de segmentos muy superiores: los asistentes de circulación en atascos (TJA), el de permanencia de carril (LCA) con alerta de cambio involuntario (LKA), el sistema automático de evasión para evitar accidentes, la alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA) con cámara 360º HD o la alerta antifatiga del conductor (DMS), por poner sólo algunos ejemplos.
Precio del Omoda 5 EV
Según Francesco Colonnese, director de ventas de Omoda – Jaecco en España, el Omoda 5 EV saldrá a la venta por 37.900€ para la versión básica de acabado Confort y por 39.900€ para la versión de acabado Premium
Te puede interesar…
- Los coches chinos ya están entre la opción de compra de la mitad de los españoles
- BYD HAN, LA BERLINA DE LUJO ASIÁTICA QUE COMPETIRÁ CON LOS LÍDERES
- Esto es lo que pasa cuando dos coches chinos se enfrentan a las pruebas Euro NCAP
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe