A la espera de ver si el Gobierno cumple su compromiso de poner en marcha un programa de ayudas con entrega inmediata son varios los fabricantes que adelantan la cuantía de las ayudas del Plan Moves III para que los conductores tengan que hacer un desembolso inicial menor
Hace unos días, el ministro de Industria en funciones, Héctor Gómez lanzaba un importante compromiso: flexibilizar las ayudas del Plan Moves III para que se hagan efectivas en el momento de la compra. De esta forma, el Ejecutivo da respuesta a una de las peticiones más demandadas por el sector y es que son muchos los expertos que consideran que tener que esperar meses para recibir la subvención desincentiva la compra de vehículos eléctricos.
Algunos fabricantes comparten esta opinión y han preferido no esperar a que el Gobierno cambie las normas de las subvenciones y hacer efectivo el descuento en el momento en que se firma el contrato de adquisición. Ya que se trata de un buen reclamo de compra, en las próximas líneas vamos a repasar qué marcas adelantan la ayuda del Plan Moves III y en qué condiciones.
Marcas que adelantan el Plan Moves III
BYD
Con el lanzamiento del BYD Dolphin hemos sabido que el fabricante chino ha decidido poner a la venta sus coches eléctricos en España con adelanto de las ayudas gubernamentales. Con esta campaña y los actuales descuentos, el compacto eléctrico sale a la venta por un precio de partida de 24.480 euros.
Citroën, Fiat Jeep y Peugeot
Las marcas del grupo Stellantis también asumen la subvención para turismos y vehículos comerciales. En este caso lo hacen a través de sus programa de renting, de manera que lo que hace es restar la parte correspondiente de la ayuda en las cuotas mensuales. Una vez que el comprador recibe el ingreso del Gobierno, debe devolver la parte que no ha pagado.
La diferencia de precio de comprar un coche eléctrico con y sin ayudas
Mazda
Con la campaña “Mazda te adelanta el Plan Moves” no hace falta esperar a que el IDAE acepte y tramite la solicitud del programa de ayudas para comprar un Mazda MX-30 con descuento.
Como sucede con la mayor parte de los fabricantes que han decidido asumir las ayudas, es condición indispensable financiar la compra aceptando la letra pequeña del contrato que, en este caso, supone que la campaña está sujeta a la situación de los fondos en cada comunidad autónoma y a la aprobación de la entidad financiera.
MG
MG fue de los primeros fabricantes en asumir el descuento de hasta 7.000 euros. Esta campaña (que se une a la que ofrece un año de seguro gratis) permite adquirir un MG4 por poco más de 18.000 euros.
La condición es aceptar la financiación que ofrece la marca que incluye un tipo de interés del 0% a 12 meses de plazo, con 11 meses de carencia más una cuota final. La campaña es válida para particulares y autónomos.