A partir del 1 de julio, Renault adelantará las ayudas correspondientes al Plan Moves III a aquellos clientes que opten por financiar su compra con Mobilize Financial Services. De este modo, los clientes de la marca no tendrán que abonar de forma adelantada los 7.000 euros de máxima que el MOVES puede conceder para cualquier eléctrico de Renault.
De igual manera, el adelanto de las ayudas podrá aplicarse a la compra e instalación de un punto de recarga a Mobilize Power Solutions.
Prórroga de las ayudas del Plan Moves III
El anuncio de la marca ocurre tras la aprobación por parte del Gobierno de una prórroga del Plan Moves III, que se mantendrá en vigor hasta el próximo 31 de diciembre. Se trata de la segunda ampliación del plan, que ya debería haber finalizado el 31 de diciembre de 2023 y que fue prorrogado hasta el 31 de julio.
La prórroga del MOVES viene acompañada de una dotación extra de 300 millones de euros. El importe no es muy significativo y, a priori, parece que durará poco, ya que según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), quedan por asignar todavía unos escasos 112,74 millones de euros.
El recorrido de Renault en el mercado eléctrico
Allá por 2011, cuando la cuota de electrificación en el mercado se situaba en torno al 0,05%, Renault comenzó a apostar por las propulsiones eléctricas en turismos y vehículos comerciales ligeros. De este modo, la marca consiguió liderar las ventas eléctricas en España de 2012 a 2018, con cuotas de mercado en ocasiones superiores al 60%.
Sin duda, el gran protagonista de aquellos años fue el Renault Zoe, el urbano eléctrico de Renault que cosechó grandes éxitos entre particulares y empresas. Un triunfo avalado por los números: fue el eléctrico más vendido en nuestro país en 2017, 2018 y 2019.
Qué espera la marca para el futuro
Hasta la fecha, Renault comercializa la gama E-Tech 100% eléctrica, formada por los turismos Megane y Scenic y por los comerciales ligeros Kangoo, Trafic y Master.
De igual manera, a partir del mes de mayo, están disponibles las dos versiones del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, un modelo que llega al mercado con el objetivo de revolucionarlo a precios muy competitivos. No en vano, si aplicamos las ayudas máximas de 7.000 euros del Plan Moves III, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, en su versión Techno, con 150 CV y batería de 52 kWh (410 km de autonomía), tiene un precio de partida de 24.584 €.
Más adelante llegará el Renault 5 eléctrico la versión de acceso a la gama. Esta cuenta con una batería de 40 kWh con la que homologa una autonomía en modo urbano de 300 km.
En ambos casos, el motor es de 150 CV diseñado por Ampere y con él, el Renault E-Tech acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.
Te puede interesar