Llegó el momento. Tras meses de espera la marca del rombo abre pedidos para el Renault 5 eléctrico y cumple su promesa de salir al mercad con un precio inferior a 25.000 euros
Ds titulares trae esta noticia: el primero es que ya se pueden hacer pedidos del Renault 5 E-Tech, sin duda uno de los coches eléctricos más esperados de 2024; el segundo, el precio, que confirma que es uno de los primeros de la nueva era de enchufables por menos de 25.000 euros.
Renault 5 E-Tech
El Renault 5 E-Tech saldrá a la venta con dos opciones. Por ahora hay que hablar en futuro porque como punto de partida solo se pueden hacer pedidos de la versión más potente. Equipada con una batería de 52 kWh promete recorrer hasta 410 km sin necesidad de parar a recargar.
Más adelante llegará el Renault 5 eléctrico la versión de acceso a la gama. Esta cuenta con una batería de 40 kWh con la que homologa una autonomía en modo urbano de 300 km.
En ambos casos, el motor es de 150 CV diseñado por Ampere y con él, el Renault E-Tech acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.
También es común a las dos versiones el nuevo cargador de corriente alterna bidireccional de 11 kW, que ofrece carga V2L (vehícle to load) para cargar un dispositivo utilizando la batería del coche, como un scooter eléctrico; y V2G (vehicle to grid). Por otra parte, el cargador de corriente continua compatible con estaciones de carga rápida admite un pico de 100 kW, de manera que en treinta minutos recupera del 15% al 80% de la capacidad de la batería.
Precios del Renault 5 E-Tech
Con la apertura de pedidos Renault confirma los precios de su nuevo coche eléctrico. Como dice el titular de esta noticia, la marca del rombo cumple su promesa de hacer del Renault 5 uno de los coches más baratos del momento pues contará con una versión de menos de 25.000 euros.
La gama se compone de cinco acabados (five, evolution, techno, iconic cinq y la serie especial Roland-Garros). También son cinco los colores disponibles para la carrocería: amarillo pop!, verde pop!, azul noche, blanco nacarado y negro brillante.
Ahora bien, el Renault 5 E-Tech más asequible, el que tendrá un precio de partida de 24.900 euros no se podrá adquirir hasta 2025. El que ahora sale a la venta es es el de batería de 52 kWh, que se puede comprar con los acabados tecnho e iconic cinq desde 32.900 euros, sin descuentos, ni ayudas.
Los primeros pedidos podrán beneficiarse del Programa Moves III, con descuento de hasta 7.000 euros y de la deducción en el IRPF (hasta 3.000 euros). Los que se realicen a partir del 31 julio de 2024 y a la espera de la aprobación de un nuevo plan de ayudas solo disfrutarán de la segunda ventaja fiscal.
Los clientes que hayan adquirido el R5 R Pass serán los primeros en poder realizar pedidos. “Todos ellos están siendo contactados por el concesionario de la red Renault que eligieron y dispondrán de 10 días (hasta el 30 de mayo incluido) para configurar y encargar su Renault 5 E-Tech 100% eléctrico”, explican desde la marca. A partir de ese momento, formarán parte de los primeros clientes a los que se les entregará el vehículo.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe