Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, julio 5, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bentley confirma que su primer coche eléctrico estará listo en 2026 y será un SUV urbano de lujo

La nueva estrategia de electrificación de la compañía pospone cinco años el objetivo de convertirse en una marca únicamente eléctrica

8 noviembre 2024 - Categoría: Coches Eléctricos
0
  • Bentley anuncia que seguirá vendiendo híbridos enchufables hasta 2035 ante la escasa demanda de modelos cero emisiones entre sus clientes
  • La nueva hoja de ruta marca el lanzamiento de 10 modelos electrificados en los próximos 10 años

Bentley ha pasado del plan Beyond100 al plan Beyond100+. El cambio va mucho más allá de añadir el símbolo de la suma al nombre, supone un retraso en el objetivo de abandonar los motores térmicos y pone fecha al lanzamiento del primer coche eléctrico. No abandona su objetivo de electrificación, pero, al menos de momento, se centra en el escalón inicial y apuesta por aumentar su oferta de híbridos enchufables.

La hoja de ruta de Beyond100 señalaba 2030 como el año en que Bentley debía ser una marca cien por cien eléctrica. Ahora, el plan se estira cinco años y este ambicioso objetivo queda fechado para 2035.

Un nuevo modelo electrificado cada año

En un encuentro con la prensa, Bentley ha anunciado este jueves su cambio de estrategia y ha adelantado que ya trabaja en su primer coche de batería que espera tener listo para 2026. De este modelo solo revela que será «un SUV urbano de lujo» y que le seguirán varios lanzamientos de un modelo híbrido enchufable o eléctrico cada año durante la próxima década.

Esto supone que la venta de híbridos enchufables que tenía previsto cortar en 2030 se mantendrá hasta 2035. Ahora bien, el consejero delegado de Bentley, Frank-Steffen Walliser, no se ha comprometido a que esta sea la estrategia final, sino que ha afirmado que los objetivos podrían ser modificados en función de la demanda, ya que «algunas regiones se están electrificando más lentamente».

 

«Para ser honesto, no hay mucha demanda por parte de los clientes actuales de Bentley», ha reconocido

Lo cierto es que los números no están siendo benévolos con el fabricante británico. Los últimos datos aportados por la compañía revelan que en los nueve primeros meses del año ha vendido 7.380 unidades, un 27% menos que en el mismo período del año anterior. En el balance empresarial la caída es mayor: al terminar septiembre, la marca registraba un beneficio operativo de 300 millones de euros, es decir, un 40% menos que en 2023.

El primer coche eléctrico de Bentley

A día de hoy, la oferta de Bentley incluye varios modelos con versión híbrida enchufable (Bentley Continental GT Coupé, Convertible y Flying Spur), tras la decisión de la compañía de renunciar a los motores W12 que habían sido una de sus señas de identidad durante décadas. Estos tienen como base mecánica un bloque V8 de gasolina.

Del que será su primer coche eléctrico, el fabricante británico solo ha adelantado que será un todocamino de lujo y altas prestaciones: «el primer SUV urbano de auténtico lujo del mundo», han dicho exactamente.

Por las informaciones que se han ido filtrando parece que será algo más pequeño que el Bentley Bentayga (imagen superior). Lo que sí está claro es que se desarrollará sobre la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan modelos como el Porsche Macan eléctrico y el Audi Q6 e-tron. Esta plataforma es compatible con arquitectura de 800 V y admite uno o dos motores eléctricos.

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Etiquetas de la DGT: qué son, qué ventajas y multas conllevan y qué cambia en 2025
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los coches eléctricos de Carlos Alcaraz: campeón en la pista y embajador de la movilidad eléctrica
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Madrid recupera el Plan Cambia 360, pero baja la cuantía de las ayudas: ahora interesa más el Plan Moves III
Noticia anterior

Nissan anuncia un recorte de 9.000 puestos de trabajo que, por el momento, no afectará a España

Noticia siguiente

10 marcas que adelantan las ayudas del Plan MOVES III

Otras Noticias

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

volvo ex30

Volvo EX30 vs Omoda 5 EV: tres detalles que marcan la diferencia entre los SUV eléctricos de moda

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Xiaomi YU7

Comparativa Tesla Model Y vs Xiaomi YU7 ¿cuál es mejor y por qué?

Renault 4

Renault 4 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023