Taller especializado en coches eléctricos

El comparador de precios de talleres Tallerator ha puesto en marcha una campaña para localizar a los mejores talleres especializados en coches eléctricos de España. De momento, ha lanzado una encuesta entre sus 16.000 centros asociados para ver cuántos están preparados para reparar vehículos cien por cien eléctricos.

Quienes se plantean la compra de un enchufable piensan en el precio y la insfraestructura de carga como principales obstáculos; quienes ya lo tienen o acaban de firmar el contrato de adquisición de un enchufable suman otra preocupación: ¿dónde encontraré un taller especializado en coches eléctricos?

Desde el punto de vista de los reparadores, los eléctricos no son un negocio demasiado rentable (al menos, no tanto como los vehículos de combustión). En la teoría y en la práctica, un coche de propulsión eléctrica tendrá que visitar el taller con menos frecuencia que un diésel o un gasolina (entre otras cosas porque su mecánica prescinde de algunas de las piezas que más sufren el desgaste, como el embrague). Además, su reparación exige una preparación y unas herramientas que, a día de hoy, no tienen todos los puntos de reparación.

Tallerator, portal especializado en la comparación de precios de talleres, ha puesto en marcha una campaña para localizar a los mejores talleres especializados en coches eléctricos de España. De momento, está poniéndose en contacto con los más de 16.000 talleres asociados a su portal para ver cuáles y cuántos tienen la formación y las herramientas necesarias para afrontar las averías que pueden presentar los coches eléctricos.

Taller móvil para coches eléctricos

Todos los puntos de reparación interesados en entrar en el ranking de los mejores talleres para coches eléctricos de España, deben enviar sus datos a una dirección de correo habilitada (calidad@tallerator.es).

¿Qué debe tener un buen taller especializado en coches eléctricos?

Los expertos coinciden en que la electrificación no debería ser ni un problema ni una preocupación para los talleres siempre y cuando cuenten con la formación, las herramientas y los sistemas de protección adecuados.

Pedro Pages, CEO de Tallerator: Es imprescindible atender la creciente demanda de los usuarios de coches ecológicos, especialmente eléctricos, para facilitar todo lo posible su mantenimiento o reparación en la zona que desee

A nivel de formación, los talleres especializados en coches eléctricos necesitan tener operarios versados en cómo desconectar y trabajar con piezas de alto voltaje. También es fundamental que conozcan algunos aspectos como dónde se ubican algunos componentes de estos vehículos: el inversor, la batería, el sistema de desconexión de servicio, el sistema de aire acondicionado y todos los cables.

Un estudio publicado por el Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil aseguraba que los usuarios tienen todavía ciertas dudas acerca de la calidad que los talleres no oficiales pueden ofrecer en la reparación de coches eléctricos. Iniciativas como la de Tallerator que busca a los mejores talleres especializados en coches eléctricos pueden ser una gran ayuda para generar confianza en los conductores.

Otro informe reciente asegura que el precio de los coches eléctricos será competitivo dentro de cinco años. Entre otras razones, esta afirmación se basa en la creencia de que el mercado eléctrico despegará en el próximo lustro; los talleres tienen entonces un período de transición para mejorar su equipación y la formación de sus operarios, si es que todavía no lo han hecho.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here