Peugeot 308S W
Peugeot 308S W

Peugeot ha desvelado las primeras imágenes del 508 SW, la variante familiar de la berlina que llegará al mercado el año que viene y que también contará con una versión híbrida enchufable.

El nuevo Peugeot 508 desvelado en el pasado Salón de Ginebra incorporará una nueva versión híbrida enchufable que no llegará hasta otoño de 2019. El fabricante francés ha confirmado que esta versión electrificada contará también con una variante Station Wagon (SW).

En términos de diseño, como no puede ser de otra forma, se acerca mucho a la berlina que pudimos ver en Ginebra, con el mismo frontal presidido por el número ‘508’ incrustado por encima de la rejilla del motor, un guiño de diseño al Peugeot 504 lanzado en 1968.

Maletero del Peugeot 308 SW con la fila de asientos traseros plegada
Maletero del Peugeot 308 SW con la fila de asientos traseros plegada

El nuevo 508 SW es tres centímetros más largo (4,78 metros) y dos centímetros más ancho (1,42 metros) que el actual. El volumen de su maletero es de 530 litros, 43 litros más que la berlina, que puede llegar hasta los 1.780 litros cuando se abaten los asientos de la fila trasera. Pero estos son los datos de la versión de combustión que, pueden variar en el caso de la versión híbrida enchufable que, al menos en lo que hemos comprobado en otros fabricantes, necesitan parte del maletero para montar la batería de alto voltaje que alimenta el motor eléctrico adicional.

En su interior encontramos los elementos que ya incluyen los nuevo Peugeot como el i-Cockpit, el cuadro de instrumentación digital y una pantalla táctil integrada en el tablero.

Interior del nuevo Peugeot 508
Interior del nuevo Peugeot 508

El Peugeot 508 SW será ensamblado en Mulhouse, en las mismas líneas de montaje que la berlina y utilizará los mismos motores. Si hacemos caso a las especificaciones que el Grupo PSA anunció para su plataforma híbrida enchufable en 2016 el motor eléctrico de 80 kW estará situado en el eje delantero y alimentado por una batería de 12 kWh alojada bajo los asientos traseros (y puede ser que utilizando parte del maletero). El cargador embarcado tendrá una potencia máxima de 3,3 kWh permitirá una autonomía eléctrica de entre 40 a 50 kilómetros. El motor de gasolina sería un PureTech 180 asociado con una transmisión automática de 8 velocidades.

Las versiones térmicas se incorporarán al mercado a principios de 2019 y la versión híbrida enchufable llegará a en la segunda mitad del año que viene.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here