El nuevo Peugeot 508 híbrido enchufable llegará en otoño de 2019

Antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra Peugeot ha desvelado las primeras imágenes del nuevo 508 que incluirá una nueva versión híbrida enchufable que no llegará hasta otoño de 2019.

El nuevo diseño del 508 da una sensación algo más deportiva y elegante  a la berlina de Peugeot gracias al aspecto cupé que han querido impregnar en esta nueva generación, cuya competencia en el sector es cada vez más amplia. Peugeot ha reconocido que la  ‘inspiración’ para el diseño de este nuevo 508 la ha tomado de algunos modelos de la competencia renovados hace poco tiempo como son el Volkswagen Arteon, el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé, que contrasta con el carácter, algo diferente, que presenta el Renault Talisman, muy bien acogido por los clientes.

El nuevo modelo está fabricado sobre la nueva plataforma EMP2 y se ensamblará en la plata del Grupo PSA situada en Mulhouse. Es algo más corto, 4,75 metros (8 centímetros menos) y es algo más ancho, 1,84 metros (2 centímetros más). Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot: “Aprovecha todos los sesgos estilísticos que hemos desarrollado en nuestros últimos concept cars, como Peugeot Exalt o Peugeot Extinct. El i-cockpit del nuevo Peugeot 508 también se deriva directamente del Exalt, como una evolución de los cuadros de instrumentación digitales de sus últimos modelos”.

Interior del nuevo Peugeot 508
Interior del nuevo Peugeot 508

Este segmento requiere cada vez unos acabados más premium, algo Peugeot ha querido resaltar sobre la versión anterior. Un salto de calidad que sí se ha visto reflejado en varios de los modelos que la marca francesa ha ido mostrando este año: mayor personalidad y mayor calidad percibida en los acabados. Peugeot promete también un alto nivel de equipamiento en este nuevo 508: sistema de visión nocturna, control adaptativo función Stop & Go, ayuda de mantenimiento en el carril, frenado automático de emergencia, advertencia activa de cruce involuntario del carril, alerta de atención, cambio automático de la luz de carretera, reconocimiento de señales de tráfico,  sistema activo de control de punto ciego, etc.

Respecto a los detalles técnicos de la nueva versión híbrida enchufable que acompañará a los seis motores de combustión (dos de gasolina y cuatro diésel) y  que llegarán al mercado en septiembre de 2018,  la única referencia que tenemos es su existencia. No hay datos de potencia, modos de funcionamiento y, por supuesto, el más importante, la autonomía eléctrica que logrará alcanzar.

Si hacemos caso a las especificaciones que el Grupo PSA anunció para su plataforma híbrida enchufable en 2016 el motor eléctrico de 80 kW estará alojado en el eje delantero y alimentado por una batería de 12 kWh. El cargador embarcado tendrá una potencia máxima de 3,3 kWh permitirá una autonomía eléctrica de entre 40 a 50 kilómetros. El motor de gasolina sería un PureTech 180 asociado con una transmisión automática de 8 velocidades. Su precio podría rondar los 40.000 euros antes de las ayudas.

Tendremos que esterar a su presentación oficial en el Salón de Ginebra para verificar estos detalles.

2 Comentarios

  1. Estos de PSA son muy lentos en los desarrollos, para 2019 Honda y Toyota ya solo venderán híbridos o eléctricos y ya habrá coche semiautonomos . En Citroen que lleva años invirtiendo en proyectos que incluso se han comercializado, es líder en abandonar proyectos, y sigue apostando por su HDI.

  2. Todo un desproposito para finales de 2019. Un coche asi podria valer los 40000 euros con bateria de 60Kwh… y seria limpio, moderno y 100% electrico.
    Lo siento este ya nace anticuado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here