Peugeot Exalt Concept, el híbrido de lujo con piel de tiburón

0
398

Una berlina deportiva de lujo de 4,70 metros de longitud y 1,30 metros de altura, que puede transportar a cuatro ocupantes y que sorprende por su construcción exterior y por su sencillez interior. Su mecánica está basada en el sistema Hybrid4 y se presentará el mes que viene en París.

Derivado del prototipo Onyx que Peugeot ha paseado por varios salones internacionales, el Exalt representa la evolución a un segundo concept al que todavía parece que le queda para llegar al mercado. La carrocería está fabricada en acero y prescinde de la pintura para utilizar un material textil llamado Shark Skin, parecido a la piel de tiburón, que, según Peugeot, mejora el rendimiento aerodinámico del coche, algo a lo que también contribuye un extractor de aire en el parachoques trasero, la curvatura del techo y los espejos retrovisores perfilados.

El interior no se queda atrás. Peugeot ha incluido la configuración i-cockpit del 208 y del 308, que mantiene un volante pequeño para poder ver el cuadro de instrumentos por encima de él. Los materiales del salpicadero están confeccionados con madera fabricada a base de periódicos reciclados. La información se transmite al conductor y los pasajeros a través de dos pantallas táctiles escamoteables y la sencillez se ha llevado al límite de forma que el control del coche se realiza mediante nueve botones situados a los lados del volante. El aire que entra en el interior es tratado mediante un filtro activo que elimina los compuestos volátiles y las partículas finas, actuando como bactericida. El maletero está cubierto de madera e incluye en su interior  el Hybrid Kick, un patinete eléctrico que se guarda debajo el suelo.

Peugeot exalt concept - 700El sistema de propulsor no es otro que el Hybrid4 que ya montan otros modelos del grupo PSA, pero esta vez basado en  un motor de gasolina 1,6 THP de 270 CV en el eje delantero, en vez del diésel, y un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) que va montado en el eje trasero. La potencia conjunta es de 340 CV pudiendo gracias a esta configuración optar a la tracción total. Se presentará en el próximo salón de París que se celebra del 4 al 19 de octubre.

Fuente: carscoops.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here