MOTION & e-MOTION, la nueva firma de marca de Peugeot
El Salón de Ginebra mostrará el nuevo emblema de la electrificación de Peugeot y el 508 Sport Engineered

El Salón de Ginebra será el escenario de la presentación de MOTION & e-MOTION de Peugeot. Se trata de la nueva firma de marca que acompañará su transición hacia la electrificación. También dará a conocer el nuevo emblema electrificado del león.

Adaptada de MOTION & EMOTION, introducida en 2010, la nueva MOTION & e-MOTION marca el inicio del plan de PEUGEOT de electrificar su gama para 2023. Así lo ha afirmado su Director General del Peugeot UK, David Peel, en La Conferencia Nacional de Concesionarios 2019.

La nueva firma de la marca se mostrará junto con una versión electrificada renovada del león, emblema de la marca. Será del 5 al 17 de marzo en el Salón de Ginebra. Simboliza la electrificación de Peugeot, con efectos de luz de colores verde y azul y reflejos en sus superficies esculpidas.

Design Lab de Peugeot creó el emblema actual para el Salón de Ginebra de 2018. Con él, celebraron el 160 aniversario del emblema Peugeot, mostrando el orgullo y la fuerza de la marca. El brillo verde y azul del nuevo león se usará como una señal de estilo en un nuevo modelo. Simboliza el paso audaz de Peugeot hacia la electrificación.

El lema MOTION & e-MOTION ya se ha utilizado para impulsar las ambiciones eléctricas de Peugeot con el concept e-LEGEND. También será fundamental para los PHEV, que llegarán a finales de 2019 en el Peugeot 3008 SUV, 508 Fastback y 508 SW.

David Peel ha dicho:

“La firma ‘MOTION & e-MOTION’ que estamos implementando realmente resume nuestra visión de lo que queremos que la marca represente. Adaptar la firma que hemos estado usando durante casi una década demuestra que somos una marca que mantiene las cualidades principales por las que Peugeot es conocida, mientras evoluciona para encajar en un futuro eléctrico”.

Motion & e-Motion en el 508 Peugeot Sport Engineered

Peugeot presentará también en Ginebra la versión electrificada del 508, el concept 508 Peugeot Sport Engineered.

El concept 508 Peugeot Sport Engineered
El concept 508 Peugeot Sport Engineered es un vehículo híbrido-enchufable

Se trata de un híbrido-enchufable que incorpora un motor de gasolina PureTech de 200 CV y dos eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero. En total, 400 CV de potencia conjunta y un par de 500 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h, 4,3 segundos y su velocidad máxima, 250 km/h.

Sus emisiones, en ciclo WLTP, son 49 gr/km y su batería, de 11,8 kWh, ofrece una autonomía de 50 km.

El concept 508 Peugeot Sport Engineered ha mejorado el diseño para hacerlo más aerodinámico. Además, lleva un nuevo paragolpes con  entradas de aire mayores. Asimismo, llantas más grandes y un difusor trasero.

David Peel ha dicho sobre él:

“El concepto 508 Peugeot Sport Engineered muestra lo que es posible y nos da una idea de lo que vendrá en los próximos cinco años a medida que continuamos el camino hacia la electrificación de toda nuestra gama”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here