e-Legend

Cuatro modos de conducción, 340 kW de potencia y 600 kilómetros de autonomía. Así es el Peugeot e-Legend, el nuevo concept de la marca inspirado en el Peugeot 504 Coupé que será presentado en el Salón del Automóvil de París.

El Peugeot e-Legend Concept ofrecerá cuatro modos de conducción, dependiendo de las condiciones del tráfico o del estado de ánimo del conductor. En primer lugar, dentro de los dos modos autónomos de conducción encontramos el modo Soft, que dará prioridad al confort de los ocupantes y el modo Sharp, que contará con una configuración precisa y dinámica del vehículo. Por otra parte, el e-Legend también disfrutará de dos modos manuales, Legend, con inspiración vintage que rinde homenaje a los tres indicadores del Peugeot 504 Coupé, y Boost, con una conducción dinámica y estimulante.

e-Legend

“Para nosotros, el Peugeot e-Legend Concept consiste en profundizar y definir la experiencia de un automóvil 100% autónomo, eléctrico y conectado. El Responsive i-Cockpit amplía sus prestaciones para ofrecer a sus usuarios una conducción inmersiva, personalizada específicamente para cada uno de los cuatro modos de conducción disponibles”, explica Aude Brille, Responsable de Estrategia de Peugeot.

Características del Peugeot e-Legend Concept

El Peugeot e-Legend Concept se integra de manera realista en los objetivos de transición energética de la compañía. Está propulsado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw, que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices. Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h. Su autonomía es de 600 Km, de acuerdo con el protocolo WLTP. Gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 Km en sólo 25 minutos.

Estética del e-Legend

Para dar forma a su visión tecnológica, el Peugeot e-Legend Concept bucea en la historia de la marca con un guiño a los grandes rasgos de estilo del 504 Coupé, una silueta ligera y atlética combinada con un habitáculo arqueado hacia el tren trasero y amplias superficies acristaladas.

En el frontal, la mirada del vehículo destaca gracias a una firma visual formada por tres garras y dos módulos dobles. La zona técnica está situada debajo de los proyectores e incorpora todas las funciones de ayuda a la conducción. El frontal está encajado en las aletas delanteras y está dividido en dos partes por una moldura de aluminio negro, heredera de los paragolpes de acero inoxidable cromado.

En la zaga, la firma visual emblemática de la gama Peugeot aparece con sus tres garras, tratadas de un modo muy tecnológico. La tercera luz de freno, situada en la parte superior de la luneta trasera, cubre toda su anchura con un conjunto de multiláminas reflectante.

Los lados se han tratado en tres estratos diferenciados, con una extensión de la plataforma técnica en la parte baja y una amplia zona acristalada que se inspira en la proporción entre carrocería y vidrio del Peugeot 504 Coupé. Estas amplias superficies acristaladas inundan de luz el habitáculo del Peugeot e-Legend Concept. Los pasos de ruedas están esculpidos en bajorrelieves. Los delanteros incorporan una entrada de aire. El conjunto está subrayado por un arco de metal que rodea las ventanillas laterales y hace destacar una luneta trasera engarzada a la carrocería y con múltiples facetas. Visible desde el exterior y situado bajo la luna de custodia trasera, una pantalla muestra un mensaje de bienvenida personalizada y el nivel de carga de las baterías antes de la salida. También advierte a las personas que están fuera del vehículo de que está circulando en modo autónomo. El mando de apertura táctil de las puertas está ingeniosamente oculto dentro de la ventanilla de custodia.

El Peugeot e-Legend Concept tiene las siguientes dimensiones (en mm): Longitud, 4650; Anchura, 1.930; Altura, 1.370; Distancia entre ejes, 2.690.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here