Neumáticos Continental y MAN para camiones eléctricos

El que ves sobre estas líneas es el Conti e.MotionPro, el neumático para camiones eléctricos desarrollado de forma conjunta por MAN y Continental.

Sumamos un neumático para camiones eléctricos a la lista de novedades presentadas en el IAA Commnercial Vehicles 2018 (el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, en Alemania).

Desarrollado de forma conjunta por Continental y MAN, el Conti e.MotionPro combina una llamativa franja azul en el flanco con un perfil esculpido a mano y surcos con el fondo azul en la banda de rodadura.

Durante la presentación del neumático para camiones eléctricos, Continental ha explicado que los neumáticos para vehículos comerciales eléctricos tienen diferentes requerimientos, especialmente en cuanto a optimización del kilometraje y de la resistencia a la rodadura.

Los expertos de Continental generaron e implementaron el diseño del Conti e.MotionPro según el proyectos coordinado con MAN.

Durante la producción de este neumático verde en la planta de Púchov (Eslovaquia), la carcasa del flanco se fabricó a mano y se aplicó la pintura “azul pulsión” en la zona con el neumático en caliente.

El perfil personalizado se creó a partir de un laborioso proceso robotizado de corte y refinado por expertos talladores en Stöcken, Hannover. Al mismo tiempo, se pegaron a mano pequeñas piezas de caucho en los surcos.

«Los vehículos eléctricos pueden montar neumáticos convencionales temporalmente”, ha explicado Klaus Kreipe, director de neumáticos de equipo original para camión de Continental.

“Sin embargo, los nuevos motores y los nuevos conceptos de vehículos que a veces llevan asociados cambiarán los requerimientos para los neumáticos de vehículos comerciales. Actualmente, buscamos asociaciones para adquirir valiosas experiencias para desarrollar neumáticos para camiones y autobuses eléctricos», sentencia Kreipe.

Montado sobre el MAN CitE

Para su presentación, el Conti e.MotionPro se ha instalado en el MAN CitE, un camión eléctrico ideado por MAN para recorridos eminentemente urbanos.

El MAN CitE se caracteriza por su diseño ergonómico de acceso bajo, por el suelo plano de la cabina del conductor y de fácil accesibilidad.

Además, la baja posición del asiento, la gran superficie de cristal y las cámaras de apoyo proporcionan al conductor y al acompañante una visión clara del tráfico circundante. Este nuevo concept truck eléctrico, que se ha desarrollado en solo 18 meses, marca los estándares en ergonomía, seguridad y sostenibilidad para tráfico urbano de reparto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here