Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible

Renault, a través de su Fundación Renault la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el apoyo de la Fundación Biodiversidad han hecho entrega de los VI Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible, que superan las 250 candidaturas desde su creación.

Los VI Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible, han sido entregados por Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente, en presencia de Ivan Segal, Director General de Renault Iberia y Presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) junto a Maria Luisa de Contes Directora de la citada Fundación y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad, en un acto celebrado en el Club Financiero Génova que también ha contado con la intervención de Teresa Perales, la atleta española con más medallas paralímpicas de la historia y Madrina de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible.

Ivan Segal, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, ha confirmado “el compromiso que desde 2009 tiene la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible con la Responsabilidad Social Corporativa trabajando en cuatro ejes prioritarios de actuación como son, el fomento de la Educación, la Seguridad Vial, el respeto al Medio Ambiente, la promoción de la Diversidad social y la igualdad de oportunidades”.

VI Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible

En la categoría de Gran Empresa, Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel ha recogido el premio por el proyecto de Movilidad Sostenible de la compañía, que tiene como objetivo alcanzar una flota 100% sostenible en cinco años y que se enmarca en su Plan Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020”.

A continuación, el Alcalde de Murcia, José Ballesta ha recibido el Premio en la categoría de Administración Pública por la “Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del Municipio de Murcia” cuyo documento incluye 50 medidas específicas diseñadas para impulsar la movilidad eléctrica en Murcia fruto de un proceso participativo en el que se han involucrado a fabricantes de vehículos, de infraestructura de recarga, entidades locales, universidades y expertos en movilidad sostenible entre otros actores de la sociedad civil.

En la categoría de Pymes/Emprendedores Passion Motorbike Factory representada por su Consejero Delegado José María Gómez Márquez, ha sido premiada por la nueva categoría de vehículo “last mile” o último kilómetro, Scoobic, scooter con la capacidad de carga de una furgoneta,100% eléctrico y con autonomía de hasta 8 horas. Único vehículo que se inclina en las curvas sin inclinar su carga y primer vehículo que se transforma en transpalet eléctrico y permite acceder a calles peatonales.

Los ganadores en cada una de las tres categorías han sido premiados con la cesión durante un año del vehículo 100% eléctrico Renault ZOE ZE 40, que incorpora la innovadora batería Z.E. 40. y consigue de esta forma una autonomía homologada de 403 km NEDC, lo que se traduce en hasta 300 km en uso real. Además, los ganadores disfrutarían de la instalación, en caso de que fuera necesario y se dispusiera de las infraestructuras requeridas, del punto de recarga.

Premio a trabajos de final de carrera para mujeres universitarias

Como novedad en la sexta edición, se ha incorporado una nueva categoría que pretende reconocer los trabajos de final de carrera o máster de mujeres universitarias, relacionados con la movilidad sostenible.

Irene Beisti, Ingeniera Industrial e Investigadora en la Universidad Pública de Navarra, presentó el trabajo fin de master “Estudio y simulación térmica de un proceso de inyección a alta presión de aluminio”. Mediante el sistema experimental y de simulación desarrollado en el mismo logra la disminución del peso de los componentes en el sector del automóvil, factor clave para reducir el consumo y la contaminación que producen los vehículos.

Por su parte Sonia Sainz, graduada en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Cádiz plantea en su trabajo las pautas a seguir para el diseño y puesta en marcha de una instalación en una vivienda de un sistema de recarga óptima para vehículo eléctrico basada en el uso de energías renovables.

Ambas han sido obsequiadas con 3.000 € y, además, los departamentos a los que pertenecen sus respectivos tutores recibirán 2.000 € para la compra de material pedagógico o de investigación. Además, Irene y Sonia tendrán el privilegio único en Europa de plantear su candidatura a una beca de estudios en Francia, financiada por la Fondation Renault (Francia) para un programa master.

En el acto de clausura, Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente ha felicitado a los premiados y ha destacado la gran apuesta de la Fundación Renault para consolidar los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible después de 6 ediciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here