IAA Maxus EV80 LeasePlan
En la Feria de Hannover, SAIC ha desvelado un acuerdo con LeasePlan y ha presentado la nueva gama de la furgoneta eléctrica Maxus EV80

El Salón de Vehículos Comerciales de Hannover es el escenario de esta importante alianza estratégica entre Maxus, subsidiaria de SAIC Motor, el mayor fabricante de vehículos de China, y LeasePlan. Esta compañía ofrecerá soluciones de leasing operativo para la furgoneta Maxus EV80 eléctrica a sus clientes corporativos de la Europa Continental.

Son diversos los avales de la furgoneta EV80, lo decíamos hace unos días: “la versatilidad de la plataforma EV80, sus credenciales sostenibles, la capacidad de producción de la compañía en China, la reducción de emisiones de las flotas, así como los costes operativos de los vehículos”. A eso debemos añadir que los vehículos comerciales eléctricos llevan en el mercado asiático varios años, por lo que han sido sobradamente probados.

Sobre las novedades presentadas en Hannover, Pieter Gabriëls, Director General de SAIC Mobility Europe, ha dicho:

“Esta IAA de Hannover es el próximo acontecimiento para Maxus, ya que es nuestro primer gran evento internacional en Europa. Mostraremos la verdadera versatilidad y capacidades de la plataforma EV80, así como sus eco-credenciales, antes del lanzamiento total de la marca Maxus el próximo año.

“Conseguir este nuevo acuerdo con LeasePlan, líder mundial en gestión de flotas, subraya la demanda del EV80, así como su sólido plan de negocio para Europa, que estamos implementando en estos momentos”.

MAXUS EV80 en la IAA de Hannover

Maxus presenta en la feria cuatro versiones de la nueva gama de vehículos eléctricos EV80, mientras que dos furgonetas EV80 están disponibles para que los visitantes las prueben.

Las nuevas Maxus EV80 se muestran en chasis con cabina, furgoneta estándar, furgoneta de techo alto y formatos con accesibilidad para sillas de ruedas, una versatilidad que será muy beneficiosa para los operadores de flotas.

Las características técnicas de la gama son:  un motor síncrono de imanes permanentes que ofrece una potencia máxima de 100 kW y un par motor de 320 Nm; batería de iones de litio LifePo4 de alta capacidad con una autonomía de hasta 200 km (dependiendo de la configuración) y un tiempo de carga de 2 horas con un cargador CC, 7 horas con uno CA, disponibles ambos de serie; ayudas a la conducción y confort que incluyen aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sensores de estacionamiento (en versiones) y retrovisores laterales calefactados y motorizados

Entre sus elementos de seguridad: ABS, sistema de asistencia de frenado (BAS), repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD), ayuda en descensos de pendientes, freno de estacionamiento electrónico, luces LED de conducción diurna y airbags para conductor y pasajero; como extra, una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas con las últimas aplicaciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. El precio de compra será equiparable al coste de sus competidores durante la vida útil del vehículo, según la información de Maxus, desde 47.500 euros, más IVA.

Alianza con LeasePlan

SAIC ha firmado un Memorando de Entendimiento con LeasePlan, que será socio exclusivo de soluciones de leasing para Maxus en Europa continental.

Este acuerdo como proveedor preferente permitirá que LeasePlan proporcione configuración y personalización, finanzas, seguros, administración de flotas, mantenimiento, reparaciones, sustitución de neumáticos y remarketing. Por su parte, y gracias al acuerdo, Maxus crecerá rápidamente en Europa.

Los clientes de LeasePlan que opten por una Maxus EV80 también recibirán soporte con infraestructura de carga, accesorios y personalización, además del acceso a una red de 75.000 puntos de carga en el continente. Esta prestación se suministra a través de la asociación de LeasePlan con Allego, una empresa que gestiona puntos de carga para vehículos eléctricos en toda Europa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here