Maxus EV80
Opciones de la EV80: chasis con cabina, furgoneta estándar, furgón de techo alto, y adaptada, con accesibilidad para sillas de ruedas

Maxus, el fabricante de vehículos ligeros chino, filial de SAIC Motor Corporation Limited (SAIC Motor), ha anunciado que llevará a la 67ª feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover su nueva gama de furgonetas eléctricas Maxus EV80 cero emisiones.

Maxus ya ha empezado a entregar la furgoneta eléctrica Maxus EV80 a clientes en Alemania, Austria y los Países Bajos, mientras acelera sus planes de crecimiento en toda Europa, a través de acuerdos con grandes organizaciones y operadores de flotas. El fabricante anunciará próximamente importantes acuerdos con varias empresas para el suministro de la EV80 a sus flotas de vehículos.

Hablábamos hace unos cuantos meses de la llegada a España de la furgoneta Maxus EV80 en Expoelectric 2017 y ahora la marca exhibe toda la gama en Hannover. Pieter Gabriëls, Director General de SAIC Mobility Europe, ha declarado sobre su presencia en la feria:

“El IAA en Hannover es el primer gran evento internacional de Europa para Maxus y ofrece una gran oportunidad para nosotros de mostrar la verdadera versatilidad de la plataforma EV80, así como sus eco-credenciales”.

“Con una excelente autonomía, cero emisiones y un corto tiempo de carga, el nuevo Maxus EV80 es una solución ideal para empresas que operan grandes furgonetas. Les ayudamos a reducir los costes operativos de la flota y al mismo tiempo reducir su huella de carbono para cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en las ciudades europeas. El futuro parece muy prometedor para la marca Maxus, que encabezará la llegada del grupo SAIC a Europa “.

Maxus EV80 en Hannover
La furgoneta Maxus EV80 encabeza la llegada del grupo SAIC a Europa

Así es la Maxus EV80

En la feria de Hannover, Maxus mostrará diferentes opciones de la EV80: chasis con cabina, furgoneta estándar, furgón de techo alto, y adaptadas, con accesibilidad para sillas de ruedas. Todas ellas equipadas con la misma cadena cinemática enchufable y la batería de iones de Litio LifePo4 de alta capacidad, con una autonomía de hasta 200 km (dependiendo de la configuración) y un tiempo de carga de dos horas con un sistema de carga rápida CCS. El vehículo es compatible de serie con cargadores de CA y CC.

El modelo Maxus EV80 estándar se puede configurar como una furgoneta de pasajeros (ocho pasajeros más conductor). El EV80 accesible para sillas de ruedas se ha desarrollado en cooperación con el fabricante europeo AMF-BRUNS. Equipado con un sistema de elevación a medida, puede acomodar cuatro sillas de ruedas, o una silla de ruedas individual con hasta siete pasajeros.

El modelo estándar tiene un área de carga de 3.300 mm de largo, por 1.770 mm de ancho y una altura de 1.710 mm (1.920 mm en la variante de techo alto), y un volumen total de 10,2 m3 (11,5 m3 para la de techo alto), accesible por puertas traseras y laterales. La capacidad máxima de carga útil es de 950 kg (915 kg para la de techo alto). El modelo de chasis más cabina se puede construir según las especificaciones exactas del cliente.

El equipamiento de serie de la Maxus EV80 incluye aire acondicionado, ventanillas eléctricas, ABS, espejos laterales calefactados y ajustables eléctricamente y, como opciones, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado y una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas.

Según ha anunciado la propia marca, el coste total de compra de la EV80 será comparable a sus competidores con motor diésel, durante la vida útil de los vehículos. Los precios en Europa comenzarán a partir de € 47.500 (sin incluir el IVA).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here