Estand de Maxus en Expoelectric 2017
Estand de Maxus en Expoelectric 2017

Maxus, el fabricante de automóviles de origen inglés perteneciente al gigante asiático SAIC Motor, desembarca en España a través de su división de vehículos industriales con furgonetas eléctricas.

Maxus se ha presentado en España aprovechando la celebración de la 7ª edición de Expoelectric. En el año 2009, SAIC adquirió la legendaria marca industrial británica Leyland y, tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización proporcionándole tecnología punta,  la devolvió al mercado bautizada como Maxus.

En Expolectric Maxus ha dado a conocer su gama ecológica de 3.500 kg, denominada como Maxus EV80. Este furgón está disponible en formato caja con una capacidad de 10,2 m3 y también en chasis cabina. Cuenta con un  motor de 100 kW (134 CV) y baterías de LiFePO4 de 56 kWh de última generación. Dispone de carga rápida CCS con la que alcanza el 100% de su capacidad en menos de dos horas. Cuenta con una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano.

El plazo de entrega anunciado por la marca es de tres meses para su fabricación. Su precio se desvelará dentro de dos semanas. De este modelo, la alquiladora alemana Maske ya realizado una compra de 200 unidades.

Maxus EV80 en Barcelona
Maxus EV80 en Barcelona

A finales de 2019 Maxus presentará el EG10, un monovolumen que se monta sobre chasis Lotus. Cuenta con siete plazas, una batería de 54 kWh y carga rápida CCS. Actualmente este modelo integra un motor de 75 kW (100 CV)  que es probable que pueda cambiar en el momento de su comercialización.


A lo largo del 2018 Maxus completará su gama con el modelo Maxus V80 una furgoneta diésel polivalente de 3.5T, con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones y motorización VM de 2.5 litros.


La marca abrirá en España más de 30 concesionarios y puntos de reparación. Su finalidad es  implantar y consolidar a Maxus como un referente en vehículo industrial a la vez  que el resto de países europeos finaliza el proceso de integración. La distribución en España se realizará a través de la importadora MAXUS MOTOR IBERICA

En las próximas semanas, las principales compañías de renting instaladas en España recibirán las primeras furgonetas EV80 100% eléctricas para evaluar la autonomía e incorporarla a su oferta comercial como solución a la última milla.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here