Carlos Ghosn anuncia nuevos modelos eléctricos para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Nissan Leaf y Renault Zoe

Carlos Ghosn CEO y presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi  anuncia que están preparando un importante impulso en movilidad eléctrica con la incorporación de varios modelos nuevos a su gama.

El anuncio ha sido realizado por Ghosn en una entrevista realizada por Automotive News. La Alianza Renault-Nissan, a la que se ha unido ahora Mitsubishi, ha liderado el mercado del vehículo eléctrico con dos modelos tan emblemáticos como el Leaf y el Zoe. Sin embargo el mercado ha evolucionado a su alrededor con el compromiso de nuevos modelos en estos segmentos y en otros, que anuncian una sana competitividad que favorecerá a los compradores a los que ofrecerá una amplia variedad de modelos en todas las categorías.

Es por esto por lo que Ghosn anuncia que la Alianza no se está durmiendo en los laureles. Su idea de 2008 de producir coches eléctricos: “Para mí la dirección era obvia. Dije que el primero que se moviera en esta dirección se beneficiaría mucho, no solo en términos de marca, sino en términos de la ventaja de comercializar en masa el coche eléctrico (…) Muchos pensaron que podía estar equivocado. Pero yo  sabía que las restricciones a las emisiones eran cada vez más estrictas y no había forma  de resolver todas estas limitaciones técnicas con motores de gasolina y motores diésel o incluso con híbridos. Necesitábamos pasar a algo más radical, como los coches eléctricos (…) Ahora todo el mundo se apunta. La realidad parece ser más clara hoy en día para muchas personas”.

Carlos Ghosn presentó el plan estratégico Alliance 2022
Carlos Ghosn presentó el plan estratégico Alliance 2022

ALLIANCE 22 es el nuevo plan estratégico para los próximos años de la Alianza. Las tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica, autónoma y conectada será protagonista en este nuevo plan. En 2022 dispondrá en el mercado de 12 nuevos vehículos totalmente eléctricos, basados en nuevas plataformas comunes y componentes para múltiples segmentos. En ese mismo período introducirá 40 vehículos con diferentes niveles de movilidad autónoma. En 2022 se alcanzará la conducción autónoma total (nivel 5).

Ghosn añade que estos nuevos modelos no serán fabricados para cumplir con el expediente de las emisiones en toda la gama. Serán coches rentables porque se venderán en un mercado de gran volumen: “Esta es nuestra primera empresa. Estos son los automóviles que tomarán las riendas de nuestra empresa y serán rentables, con objetivos de costes basados ​​en la reputación y la mejor tecnología”.

Carlos Ghosn y Osamu Masuko Nissan PHEV y Mitsubishi eléctricos
Carlos Ghosn y Osamu Masuko

La experiencia con el Renault Zoe y el Nissan Leaf son clave para estos nuevos modelos: “El conocimiento que tenemos hoy con Leaf o Zoe es extremadamente valioso porque sabemos cómo se utilizan los coches eléctricos, lo que necesitan los usuarios y cuáles son los problemas. Esto nos permitirá preparar una generación de automóviles eléctricos mucho mejor en los próximos seis años (…) De esta experiencia se beneficiarán los tres fabricantes de la Alianza: “una plataforma, un juego de baterías, un conjunto de motores”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here