Carlos Ghosn presentó el plan estratégico Alliance 2022
Carlos Ghosn presentó el plan estratégico Alliance 2022

ALLIANCE 2022, la nueva Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi generará sinergias adicionales en electrificación, conectividad y tecnologías autónomas. En total se prevé que el valor total de las sinergias entre los tres fabricantes alcance los 10 000 millones de euros.

ALLIANCE 2022 es el nombre que la Alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi ha dado a su plan estratégico para los próximos seis años con el objetivo de duplicar las sinergias anuales hasta los 10.000 millones de Euros al final del plan.

Las tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica, autónoma y conectada será protagonista en este nuevo plan. En 2022 la Alianza dispondrá en el mercado de 12 nuevos vehículos totalmente eléctricos, basados en nuevas plataformas comunes y componentes para múltiples segmentos. En ese mismo período introducirá 40 vehículos con diferentes niveles de movilidad autónoma. En 2022 se alcanzará la conducción autónoma total (nivel 5).

Acelerar la colaboración en tecnologías para la movilidad eléctrica

El objetivo final de este nuevo Plan Estratégico es duplicar las sinergias anuales hasta los 10 000 millones de euros. Carlos Ghosn, CEO de la Alianza, declaró durante el anuncio de este plan “para lograr este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors acelerarán la colaboración en el desarrollo de plataformas comunes, grupos de motores y tecnologías para la movilidad eléctrica, autónoma y conectada de la próxima generación. Por otro lado estas sinergias se verán mejoradas con un total de ventas anuales al final del plan que superarán 14 millones de vehículos, generando unos ingresos de 240 mil millones de dólares (…) Este plan impulsará el crecimiento y la rentabilidad de nuestras compañías dentro de la Alianza manteniendo la autonomía de las tres empresas. La Alianza ha crecido y desarrollado desde 1999 entre Renault y Nissan. Con Alliance 2022, vamos a demostrar que podemos seguir creciendo y trabajando con la llegada de tercera empresa, Mitsubishi Motors, o con más en un futuro”

Con la presentación del plan estratégico ALLIANCE 2022 se lanzó en nuevo logotipo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Con la presentación del plan estratégico ALLIANCE 2022 se lanzó en nuevo logotipo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Se incrementará el número de plataformas comunes, hasta cuatro diferentes, que serán utilizadas por las tres compañías y un total de nueve  millones de vehículos. El plan también extenderá el uso de motores comunes hasta un 75 % de las ventas totales.

ALLIANCE 2022: Más allá de la venta de coches

La Alianza pretende expandir su línea de negocio para convertirse en una empresa operadora de vehículos robotizados que permitirá la gestión de los vehículos para actividades comerciales o de recogida de pasajeros, como una de las partes más importantes de la nueva estrategia de servicios de movilidad.


Con la presentación de este plan Alliance 2022, hoy también se ha lanzado el nuevo logotipo que identifica la Alianza del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, así como la renovación y activación de su presencia en el ámbito digital online, lo que simboliza la creciente convergencia y la cooperación entre las empresas miembros.


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here