Tesla inaugura su primer Centro de Servicio en España situado en L’Hospitalet

Tesla ha inaugurado en L´Hospitalet (Barcelona) su primer Centro de Servicio en España al que se unirán otro similar en Madrid y otras dos tiendas: una en Madrid en la calle Serrano y otra en Barcelona en la calle Roselló.

Tesla llegó a España en diciembre del año pasado con la apertura de la versión web y la entrega directamente de los coches en nuestro país. Ayer, el fabricante californiano inauguró su primer Centro de Servicio que está situado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El local está situado a diez minutos del Aeropuerto del Prat y del centro de Barcelona, al lado de la Fira. Cuenta con 1 850 m2, repartidos entre la zona de exposición, el taller y el espacio dedicado  la entrega de vehículos.

El plazo de entrega de los vehículos nuevos es aproximadamente de dos semanas para los coches en stock y entre dos y tres meses para los coches personalizados.

Al Centro de Servicio inaugurado en L’Hospitalet seguirá otro  en Madrid de similares características y dos tiendas: una en Madrid en la calle Serrano y otra en Barcelona en la calle Roselló tocando al Paseo de Gracia. La peculiaridad de Tesla es que no tiene distribuidores, concesionarios ni franquiciados. Sus tiendas y el personal, tanto vendedores, mecánicos o administrativos son propios.

Model X en el nuevo centro de servicio de Tesla en L´Hospitalet
Model X en el nuevo centro de servicio de Tesla en L´Hospitalet

La apertura de esta tienda y sobre todo del taller facilitará las ventas del fabricante en nuestro país. El Director General de Tesla para España y Portugal Jorge Milburn ha afirmado que la filosofía de Tesla en este sentido es el de ‘Beneficio cero’: su intención es que los coches pasen el menor tiempo posible en el taller, aprovechando las posibilidades que ofrece el diagnóstico y reparación remota que ofrecen sus coches que permiten solucionar muchos problemas evitando que el vehículo tenga que desplazarse hasta el centro de servicio. A esta posibilidad se une el escaso mantenimiento que requieren estos coches, cuyo paso por el taller se convierte, para estas tareas, en algo testimonial. Para pasar las revisiones, cuyo coste ronda 500 euros, debe hacerse en el Centro de Servicio de Barcelona y próximamente en Madrid cuando se abra.

Por otra parte  en caso de averías pequeñas Tesla pone a disposición de sus clientes su  Service Ranger, un equipo de técnicos especializados que ofrecen un servicio a domicilio.


Galería de imágenes

Model 3: La democratización del coche eléctrico

Millburn ha afirmado que “la vocación de Tesla especialmente con el lanzamiento del Model 3 es la de la democratización del coche eléctrico. El perfil de usuario es muy diverso y que siempre genera un gran entusiasmo”.

Se espera que las primeras unidades del Model 3 que lleguen a España lo hagan a lo largo de 2018. Tesla ofrece datos desglosados de reservas por países por lo que no conocemos el número de reservas realizadas desde nuestro país.

La red de supercargadores en España

En el acto de inauguración se ha anunciado la apertura de cuatro nuevos supercargadores en España: Sant Cugat del Vallés, Zaragoza, Manzanares y Aguadulce en Almería, que se unirán a las 13 estaciones actualmente existentes y que cuentan con 74 puestos individuales. Sólo los propietarios de un Tesla tienen posibilidad de uso. A ellos hay que añadir los 155 puntos de Carga en Destino, con esto se cubrirán las principales rutas del país.

En el caso de los supercargadores Tesla corre a cargo de la instalación y paga la energía eléctrica a cambio de que el lugar el establecimiento en el que se sitúa ceda el terreno.  En el caso de la red de carga en destino el coste del mismo lo asume Tesla (unos 500 €). La instalación y la electricidad la paga el establecimiento. La recarga es gratis para el usuario. Generalmente Tesla provee en sus puntos de Carga en Destino de dos puntos de carga exclusivos para vehículos Tesla y uno para cualquier tipo de coche con la finalidad de promover el uso del vehículo eléctrico al margen del fabricante.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here