Expoelectric 2017
Expoelectric 2017

Este fin de semana se ha celebrado la 7º edición de Expoelectric en Barcelona en el Arco de Triunfo en la que, como en los últimos años, la capital condal es fiel a su compromiso con la movilidad sostenible ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de conocer los vehículos eléctricos.

Expoelectric cierra su 7ª edición en una edición que ha contado con más de 50 expositores relacionados con la movilidad eléctrica, un 20% más que en la anterior edición entre fabricantes de coches, motos y bicicletas eléctricas, infraestructura de recarga y toda la tecnología relacionada. Aproximadamente 25.000 ciudadanos han disfrutado en un ambiente familiar de un fin de semana lleno de actividades gratuitas, lúdicas y divulgativas.

En la feria se ha presentado una e-casa, un hogar eficiente conectado a un vehículo eléctrico, la casa está provista de paneles fotovoltaicos para proveerse de energía limpia y sostenible, a la vez que la batería del vehículo sirve para almacenar la energía eléctrica que no se consume instantáneamente para poder utilizarla cuando se necesite sea en la vivienda que en el coche. Es decir el vehículo eléctrico es a la vez medio de transporte eficiente y proveedor y almacenador de electricidad.

Renault en Expoelectric 2017
Renault en Expoelectric 2017

La cita ha dispuesto, como en cada edición, de un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas y de un circuito de tráfico abierto para las pruebas de coches, el Test & Drive

Como en otras ediciones uno de los mayores atractivos de la feria es la posibilidad de probar los vehículos eléctricos tanto coches como motos en Expotest. Los visitantes han tenido la oportunidad de conocer y probar los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como los Renault ZOE, Kangoo ZE y Twizy, los Volkswagen e-Golf, Golf GTE y Passat GTE Variant, los Audi A3 Sportback e-tron y Q7 e-tron quattro, los Nissan 100% eléctricos LEAF 30kWh y e-NV200, los KIA Soul EV, Optima 2.0 GDI PHEV y el nuevo KIA Niro, el Peugeot Partner Tepee Electric y los Citroën Berlingo Electric y e-Méhari.

Más de 100 vehículos eléctricos e híbridos enchufables han circulado por las calles de la ciudad durante todo el fin de semana. En total, se han realizado más de 700 pruebas de coches y 350 pruebas de motos y bicicletas eléctricas.

Nissan y Volkswagen en Expoelectric 2017
Nissan y Volkswagen en Expoelectric 2017

Así mismo se ha celebrado en el marco de la exposición los e-coloquios destinados al público y moderados por Francesc Mauri con la finalidad de difundir y aclarar todas las dudas y preguntas relacionadas con la adquisición, subvenciones, puntos de carga, entre otros que tanto interés suscitan en cada vez más usuarios interesados en pasarse al vehículo eléctrico.

Se ha celebrado por tercer año consecutivo el e-Concierto, un concierto en acústico que se ha celebrado mientras circulaban diferentes vehículos eléctricos entre el escenario y el público sin ningún tipo de contaminación acústica, un momento que ha contrastado con el ruido del motor de los vehículos de combustión que pasaban por las calles de alrededor. Como novedad de este año, el e-Concierto ha presentado entre su repertorio musical el himno de Expoelectric, “Mirando el cielo”, una canción propia que fomenta los valores y las ventajas de la movilidad eléctrica.

e-coloquios en Expoelectric 2017
e-coloquios en Expoelectric 2017

En la exposición se presentaban diversos proveedores e instaladores de puntos de carga que explicaban de forma muy clara y didáctica la problemática que supone para una comunidad de vecinos la instalación y adecuación futura de los diferentes puntos de carga a medida que se vayan incorporando vehículos eléctricos al estacionamiento.

Para el público infantil y su entretenimiento Urbaser dispuso de un circuito en el que unos 250 niños han conducido karts eléctricos, una actividad que ha sido combinada con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles. Expoelectric también ha acercado este fin de semana la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con pruebas de vehículos eléctricos de movilidad personal, unas 200 pruebas entre minicoches, patinetes, y otros.


Galería de fotografías
 

  

Patricia Ferrer, corresponsal en Barcelona

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here