Vespa Elettrica
La marca italiana Piaggio ha anunciado recientemente que su icónica Vespa tendrá su variante eléctrica en Europa en 2018. La Vespa Elettrica de Piaggio Group será presentada oficialmente durante el EICMA 2018, que tendrá lugar en Milán entre el 6 y 11 de Noviembre.
Piaggio Group ha dado el pistoletazo de salida a la producción de su Vespa Elettrica este mismo mes de septiembre. La marca italiana lo ha hecho en la planta de Pontedera (Pisa), en el mismo lugar donde comenzó la producción de la mítica Vespa en 1946. Sin embargo, no será hasta octubre cuando la marca comercialice unidades limitadas de su nueva moto eléctrica, que solo estará disponible en algunas regiones de Europa. Algo más tendrán que esperar Estados Unidos y el continente asiático, donde la llegada de la Vespa Elettrica se producirá en 2019.

Características de la nueva Vespa Elettrica

La nueva moto eléctrica de Piaggio contará con un motor eléctrico de 2 kW continuos y 4 kW de potencia máxima, ofreciendo un par motor de 200 Nm. Respecto a la velocidad que alcanzará, aunque todavía se desconocen todos los detalles, la marca si que ha confirmado que dispondrá de un modo ECO que limitará la velocidad a 30 km/h, preservando de este modo la vida útil de la batería y extendiendo su autonomía. Su otro modo de conducción recibe el nombre de Power y permitirá que la moto alcance toda su potencia.

Respecto a la batería, será de litio y ofrecerá un autonomía de 100 kilómetros, pudiendo recargarse en 4 horas aproximadamente. Una de las grandes incógnitas sobre la moto es si será posible reemplazar su batería, ya que la marca ha indicado que tendrá una vida útil de 1.000 ciclos de carga, es decir, entre 50.000 y 70.000 km.
Vespa Elettrica
La Vespa Elettrica será un vehículo conectado, debido a la Plataforma Multimedia Vespa (VMP)que lleva incorporada, que conecta el smartphone del usuario con el scooter, y se gestiona a través de una interfaz de fácil lectura y acceso en la pantalla TFT de 4,3 pulgadas del cuadro de mandos. Allí se recibirá información sobre la velocidad, el modo de conducción, el rango de kilometraje y el porcentaje de carga, además de otra serie de parámetros. También sirve para tener la localización vía GPS/GSM del vehículo, que así estará siempre localizable de forma remota.
Al margen de la Vespa Elettrica, que será 100% eléctrica, Piaggio también se encuentra actualmente trabajando en la Vespa Elettrica X, una motocicleta igual que Vespa Elettrica pero con tecnología híbrida que llevaría incorporada un motor de gasolina capaz de aumentar su autonomía hasta 200 km. La Vespa Elettrica X no tiene fecha estimada de lanzamiento ni datos sobre el precio que tendrá.

2 Comentarios

  1. Queda mucho, muuuucho por mejorar en los temas de siempre. Recarga, autonomía, etc. A mi me gustaría una eléctrica o híbrida, pero haciendo 100 km al día lo veo difícil.

  2. Que pena, se queda muy corta de batería y autonomía. Pocos ciclos y pocos km. Como no sea muy barata o como mucho al mismo precio que la de combustión no se venderá. Para esto mejor un patineye chino que tiene casi la misma autonomía y potencia, sin pagar impuestos no seguros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here