También se pide que las normas impulsen medidas neutrales. tecnológicamente hablando.
También se pide que las normas impulsen medidas neutrales. tecnológicamente hablando.

Badajoz ya tiene quien se encargue de la redacción de proyectos técnicos para la licitación de la Red Provincial de Puntos de Recarga. El plan es ambicioso y pretende que los usuarios de coches eléctricos tengan un punto de carga a menos de 35 kms de cualquier municipio de la provincia. 

Badajoz no quiere que la lejanía entre punto de carga y punto de carga sea un obstáculo para la popularización de los coches eléctricos en sus calles. Es por eso que ha puesto en marcha un ambicioso programa por el que todos los municipios tendrán un punto de recarga a menos de 35 kms.

El primer paso ha sido la adjudicación a la empresa Senergy Products and Services SL por un valor de 18.030 euros de la licitación pública de la asistencia técnica de la redacción de proyectos técnicos para la licitación de la Red Provincial de Puntos de Recarga del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la Provincia de Badajoz (MOVEM) convocada por el rea de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

EL Plan MOVEM contempla la instalación de 30 puntos de carga en vías y aparcamientos públicos

Este es el segundo gran paso que da Badajoz en la materialización del Plan MOVEM, tras la adjudicación del acuerdo marco de vehículos eléctricos para municipios.

Un red de 30 puntos de carga

La Red Provincial de Puntos de Recarga planificada por el Ayuntamiento de Badajoz estará formada por unos 30 puntos ubicados en vías y aparcamientos públicos.

Punto de carga

Según han explicado los impulsores de la iniciativa en una nota de prensa, el objetivo del Plan MOVEM aprobado por la Diputación de Badajoz es incentivar el uso del vehículo eléctrico en la provincia, “creando una red que dé cobertura a los distintos usuarios en la totalidad del territorio”.

Para que ningún usuario de coche eléctricos se sienta aislado, el plan contempla ofrecer un punto de carga a menos de 35 kms de cualquier municipio de la provincia. De ser así, Badajoz se colocará “a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas”.

Un vehículo cien por cien eléctrico para cada municipio

Otra de las medidas que contempla el Plan POVEM aprobado por la Diputación de Badajoz es la entrega de un vehículo cien por cien eléctrico a cada municipio para uso de los servicios municipales.

La inversión total destinada a la ejecución del plan es de siete millones de euros, de los que un millón irá destinado a la red de puntos de carga.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here