Entre los días 16 y 23 de septiembre la palentina será más que nunca ciudad referente para el futuro. Esos días se celebrará la I Feria de Movilidad Sostenible de Palencia, Movisop.

Movisop 2018 es el nombre de la I Feria de Movilidad Sostenible de Palencia. Programada entre los días 16 y 23 de septiembre contará con diferentes actividades pensadas para concienciar sobre la importancia de implantar en nuestras sociedades una movilidad sostenible.

El Ayuntamiento de Palencia puede presumir de ser un referente en el desarrollo de actuaciones de movilidad sostenible:

  • cuenta con una flota municipal de vehículos respetuosos con el medio ambiente
  • tiene varios puntos de recarga para vehículos eléctricos
  • promueve la visión general de smart city
  • ha puesto en marcha un servicio de carsharing

A todos ellos se suma ahora Movisop 2018, la que será la I Feria de Movilidad Sostenible de Palencia.

Para Movisop2018, el Ayuntamiento de Palencia ha preparado un nutrido programa de actividades que van desde charlas explicativas, hasta exposición de vehículos y pruebas de conducción, pasando por actuaciones de concienciación a la ciudadanía.

Puedes consultar todo el programa de actividades en este enlace.

El reto ‘Social Biking Challenge’

En Movisop 2018 se dará una difusión especial a los dos grandes proyectos cofinanciados por la Unión europea que se están desarrollando en la ciudad: EDUSI y mySMARTlife.

Palencia participará un año más en la Semana de la Movilidad Sostenible que organiza la Comisión Europea en los mismos días en los que se celebrará Movisop 2018.

Este año, como novedad la ciudad se ha inscrito en la Social Biking Challenge, una iniciativa que pretende fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad mediante la utilización de la app Bikeprints.

El Ayuntamiento de Palencia ha anunciado que entregará 30 reconocimientos a los ciclistas que recorran más kilómetros cada semana.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here