El nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybride Concept inicia la ofensiva de la marca hacia una gama electrificada

El SUV C5 Aircross Hybrid Concept prefigura la versión híbrida del Nuevo SUV C5 Aircross, que se lanzará a principios de 2020

1
2136

Para el Salón del Automóvil de París 2018 y como reflejo de su nueva firma de marcaInspired by You“, Citroën ha concebido un stand, La Maison Citroën, en el que invitará a descubrir, entre otros, un concept-car sinónimo de transición energética, el nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybride Concept.

Este concept prefigura la versión híbrido enchufable del Nuevo SUV C5 Aircross, primer PHEV de Citroën. El concept anticipa la estrategia de la marca de tener versiones electrificadas en el   80 % de la gama, para 2023, y el 100 % en 2025, tal y como nos informaba hace unos meses Rodrigo Sánchez Monasterio, Director de Producto-Precio de Citroën España.

Lo cierto es que la marca ha intentado hacer del nuevo SUV un vehículo singular y, pensamos, lo ha conseguido. Su longitud es de 4,50 metros, mientras su distancia al suelo es de 230 mm. Sus líneas dan al vehículo una impresión muy actual, lo que se ve acentuado por sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro, las ópticas del frontal en relieve, curiosos colores para las entradas de aires, barras de techo y los característicos Airbump® – protección adicional para la carrocería-, en los laterales del mismo color.

En su interior, muestra un salpicadero de líneas horizontales, asientos envolventes con posición elevada, parte del programa Advanced Comfort de Citroën, y una consola central grande, en la que resalta una pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas.

En continuidad con los últimos modelos de Citroën, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybride dispone de una amplia oferta de personalización, con 30 combinaciones exteriores asociando 7 colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y los 3 Packs Color formados por inserciones sobre el paragolpes delantero, los Airbump® y las barras del techo, como decíamos. También dispone de 5 ambientes interiores.

El vehículo añade 3 asientos traseros individuales, deslizantes, escamoteables e inclinables y un volumen de maletero  que va de 580 L a 720 L.

El confort en el interior del Citroën C5 Aircross PHEV también llevará el sistema de calidad del aire en el habitáculo, AQS (Air Quality System). Cuenta con un filtro de carbono activo que filtra las partículas exteriores y purifica el aire para proteger de la contaminación exterior.

SUV Citroën C5 Aircross Hybride
El SUV Citroën C5 Aircross Hybride Concept exhibe una línea muy actual, gracias a sus elementos gráficos

Será producido en Francia, en la planta de Rennes – La Janais, llevará la etiqueta “Origen Francia Garantizado” y se lanzará al mercado en 4 configuraciones diferentes.

El SUV Citroën C5 Aircross Hybride es un PHEV

El Citroën C5 Aircross, será el primer modelo de Citroën con variante Plug-In Hybrid, con una autonomía de 50 km en eléctrico puro -homologada según el nuevo ciclo WLTP-. Una autonomía que, como la misma marca indica, está adaptada a la mayoría de los trayectos cotidianos, y esto con una velocidad de hasta 135 km/h. La batería que mueve el motor eléctrico es de tipo Alta Tensión 200 V Li-Ion, de 13,2 kW/h.

El SUV va equipado con un motor eléctrico de 80 kW y uno de gasolina de 180 CV de potencia, un motor PureTech. En modo combinado, la entrega conjunta será de 225 CV de potencia,  transmitidos directamente al eje delantero, ofreciendo un par de 337 Nm disponible inmediatamente, asociados con la caja automática e-EAT8. La marca habla de un consumo homologado de 2 litros/100 kilómetros y menos de 50 g/km de CO2, lo que se traduce en una mejora de un 40 % del consumo con relación a un modelo térmico puro.

Por su parte, el sistema de frenado con asistencia eléctrica (“i-booster”) recupera la energía disponible en las fases de frenado y de deceleración, lo que supone hasta un 10 % de aumento de la autonomía.

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybride dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad. Ultraconectado, ofrece la recarga por inducción sin cable, o también la ConnectedCAM Citroën®.

1 Comentario

  1. Mientras tanto Renault se dedica a abandonar a los propietarios de Fluence ze con sus baterias alquiladas degradadas al 50% y se niega a reemplazarlas diciendo que no hay y que no quiere fabricarlas ni traer la de 36kwh del sm3 ze koreano.
    Coche para achatartar en RECSA con 5 o 6 años, 30.000km y juego de ruedas original a mitad. Pastillas freno nuevas (casi no se usan).
    Esta es la intención de Renault y ningún gobierno ni regulador lo ve mal y siguen dando ayudas a una marca con intenciones tan antiecológicas en cuanto a BEV. Mi anterior renault ICE lo aguanté 23 años y lo vendí funcionando.
    Basta ya de engañarnos con eléctricos que hay que tirar cuando se acaban las pilas, aunque estas sean alquiladas.
    Precio batería segun contrato 8500€. Precio si preguntas en concesionario 20.500€ más IVA por 22kwh!!!
    IDAE investiga un poco a que marcas das subvención.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here